Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Esta noche, Boca puede clasificarse a la Libertadores

El Xeneize estará pendiente de lo que suceda en Montevideo, en el encuentro entre Peñarol y Estudiantes por los octavos de final de la Sudamericana.

22/10/2014

Desde las 19, Estudiantes estará buscando sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Peñarol (la serie está 2-1 para el equipo argentino), en un encuentro del que también estarán pendientes los xeneizes.

Si el equipo de La Plata queda eliminado, automáticamente Boca consegiurá la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores 2015. ¿Por qué? Esta plaza se la dan al conjunto local que llega más lejos en la Sudamericana y a octavos llegaron River (ya tiene su lugar como campeón del torneo Final), Lanús (eliminado), Estudiantes y Boca.

En caso de que estos tres últimos equipos queden eliminados en la misma instancia, el puesto para el repechaje en la Libertadores quedará para el mejor posicionado en la tabla general 2013-14, que es Boca.

A su vez, el conjunto de la Ribera tiene dos posibilidades de ingresar directamente a la segunda fase de la Copa (las de grupos) y evitar el repechaje: ganarle el desempate a Vélez (equipo con el que compartió el primer puesto de la tabla general 2013-14) o que River se consagre bicampeón (eso clasificaría directamente tanto a Boca como Vélez).