Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Estoy convencido, vamos a ser Gobierno a partir del 3 de diciembre"

Marcelo Tinelli, candidato para la presidencia de AFA, confía en ganar las elecciones que se realizarán el próximo jueves.

26/11/2015

"Creo que vamos a tener el apoyo de los dirigentes y vamos a ser Gobierno a partir del 3 de diciembre", la frase pertenece a Marcelo Hugo Tinelli , candidato a la presidencia de AFA, cuyas elecciones se realizarán el próximo jueves en el predio de Ezeiza. Hoy el vicepresidente de San Lorenzo tuvo un almuerzo con varios dirigentes para cerrar su campaña, pese a que faltan siete días para la votación. Reunió a casi 50 personas y tras la comida habló como presidente electo.

La reunión fue en el estadio Monumental. El único directivo que habló con la prensa fue Rodolfo D´Onofrio, el anfitrión. "¿Por qué lo elijo como presidente? Creo que la AFA necesita un cambio muy profundo y Marcelo tiene todas las condiciones para hacerlo", remarcó el presidente de River.

Luego, fue el turno del mismísimo Marcelo Tinelli, quien dejó varias frases para destacar. "La reuniíon fue muy buena. La hicimos para agradecerle a los que nos apoyan en este proyecto de cambio en AFA. Nosotros estamos trabajando desde un espacio que está afuera. Proponemos un modelo para escuchar y debatir", dijo.

Entre sus puntos de campaña, Tinelli sostuvo: "Queremos transparentar las cuentas de AFA, lo mismo con los árbitros y sus sorteos y además, tratar la violencia. Esto ya lo pusimos en carpeta con el Estado Nacional, el Poder Legislativo y la Justicia. Lo más importante que podemos conseguir es volver con la familia a la cancha. Buscamos federalizar el fútbol, que podamos estar con la AFA en todo el país. Que las reuniones sean debates, no de seis o siete minutos", señaló el candidato.

El jueves 3 de diciembre serán las elecciones. "Hay 75 personas que van a votar, que representan el mandato de los socios de cada uno y de millones de hinchas que quieren un cambio. La gente se expresó por un cambio. Ojalá que los dirigentes que voten busquen ese cambio", remarcó.

En todo momento, habló con la convicción de poder ganar las elecciones. "No quiero que me tome por sorpresa si ganamos. Por eso me preparé, trabajé. Nos interiorizamos de todo lo que sucede en AFA, reuní el equipo", indicó.

El dirigente de San Lorenzo espera ganar por "45 votos contra 30", según cuentan sus allegados.

LA REUNIÓN CON MAURICIO MACRI

"Lo conozco muchísimo a Mauricio... nos reunímos el viernes pasado para contarle el proyecto que tenemos. Es uno de los dirigentes más exitosos del fútbol argentino. Queríamos que estuviera al tanto de la idea que nosotros tenemos. Por eso también me reuní ayer con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, para poder trabajar con todo en conjunto", remarcó Tinelli.

Uno de los temas que charló con ellos, es la vuelta de los visitantes a las canchas. "Para que vuelvan los visitantes tiene que haber un plan global de seguridad. Si no nos ayuda el Estado y la Justicia, los clubes no podemos abrir las puertas y ser patovicas para ver quien entra y quien no", agregó.