Futbol Torneo Final

Estudiantes amargó a Gimnasia en el clásico y es puntero

El Pincha venció al Lobo como visitante por 1 a 0 con gol de Franco Jara.

[2014-03-16] Como cada vez que se miden estos dos equipos, la ciudad de las diagonales quedó paralizada. En un Bosque que sólo contó con hinchas locales, pero con muchísima miradas atentas al duelo, Estudiantes venció por la mínima a Gimnasia, se quedó con el clásico de La Plata y es líder del torneo Final.

Franco Jara marcó el único gol del encuentro: a los 9 de la primera parte, el delantero quedó mano a mano con Fernando Monetti y no perdonó. El León, que no pudo contar con la presencia del lesionado Juan Sebastián Verón, buscó cuidar el resultado y aprovechar los errores defensivos en el local para intentar ampliar la diferencia mientras que, con el correr de los minutos, el Lobo empezó a mandar todas sus fichas al ataque para conseguir el empate, pero careció de ideas y tranquilidad en los metros finales como para cambiar la historia.

El final fue caliente y la visita terminó con 10 por la expulsión de Patito Rodríguez. Pero no hubo tiempo para más: fue victoria por 1 a 0 para Estudiantes, que se quedó con siete de los últimos diez clásicos disputados (empató dos y perdió sólo uno). Así, el conjunto de Mauricio Pellegrino alcanzó las 15 unidades y comparte la punta del torneo con Colón, que ayer empató con San Lorenzo.

INGRESA TU COMENTARIO - Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad
de sus autores. Es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión. No lo use para atacar
el pensamiento contrario.