Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes le dio un duro golpe a Nueva Chicago, en La Plata

Con un gol de Diego Mendoza, de penal, el "Pincha" se impuso 1 a 0. Sebastián Grazzini se fue expulsado en el "Torito", que sigue sin ganar en el torneo.

01/08/2015

En el encuentro válido por la fecha 19 del campeonato doméstico, Estudiantes recibió a Nueva Chicago con el objetivo de aprovechar la oportunidad de volver a la victoria. Las limitaciones de su rival, con el atenuante de la portación de antecedentes negativos, ya que la entidad de Mataderos no registraba ningún triunfo en el certamen.

En este sentido, los de Gabriel Milito sólo tardaron 60 segundos en gestar la primera amenaza. Un centro punzante de Carlos Auzqui, que rebotó contra la rodilla de Alejandro Sánchez, estuvo cerca de concluir en el prematuro gol, sobre todo porque el rebote cayó en la cabeza de Ezequiel Cerutti, quien no consiguió capitalizar la acción. El "Oso" tuvo trabajo desde el principio.

Otro recurso para romper a la defensa porteña fue el juego aéreo. Tanto con balones detenidos, como por las proyecciones de Juan Sánchez Miño, Diego Mendoza exigió al arquero con pasado en Chile. En la más clara hizo temblar al arco visitante con un inetnto que fue devuelto por el palo. Al "León" sólo le faltaba la puntada final.

Antes de que se vayan al descanso, Sebastián Grazzini le cometió una dura e injustificada infracción a Mendoza que le costó la expulsión. No se encontraban explicaciones para la tijera a la altura de las rodillas que dejó en inferioridad numérica al "Torito".

Con más desesperación que buenas ideas, el "Pincha" arrinconó al conjunto de Rubén Forestello en el complemento. Por lo tanto, cuando restaban diez minutos para el cierre, un desborde de Ezequiel Cerutti derivó en la pena máxima. La mano de Rodrígo Espíndola fue indiscutible y Fernando Espinoza no dudó: desde los doce pasos, el joven delantero con pasado en Mataderos estableció la ley del ex con un remate cruzado.

Estudiantes volvió a la victoria y llegó a los 30 puntos para alimentar sus esperanzas de clasificar a algún certamen internacional. En cambio, la realidad de Chicago es completamente distinta, porque a pesar de los cambios de entrenadores, su destino parece estar cada vez más cerca del descenso, sus 8 unidades dan cuenta de ello.