Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

FIFA confirmó que Sudamerica mantiene las plazas al mundial

Si bien lo había adelantado ayer el presidente de Conmebol, hoy aseguraron desde Zurich que para las eliminatorias, se conservarán los cuatro lugares y el repechaje.

30/05/2015

La FIFA dejó intactas las plazas continentales para los dos próximos mundiales, en los que Sudamérica tendrá cuatro y medio boletos y la CONCACAF conservará sus tres y medio. Lo anunció ante el Comité Ejecutivo el presidente, Joseph Blatter, luego de que el viernes el propio Napout, quien preside la Conmebol, haya anunciado que esto sucedería.

"Hemos decidido que las plazas por confederación para 2018 y 2022 se van a mantener sin cambios en su reparto y distribución", se limitó a explicar Blatter en una conferencia de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich.

La Conmebol tendrá cuatro puestos seguros en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, más un repechaje. La CONCACAF (que agrupa América del Norte, Centroamérica y el Caribe) contará con tres, más un repechaje.

Para el resto de las confederaciones, todo se mantiene igual: la UEFA 13 puestos (más Rusia, el anfitrión). Africa tiene cinco, Asia cuatro y Oceanía tiene que disputar su único posible boleto en un repechaje.