Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes - Instituto y Sarmiento - Villa Unión por la Copa Santiago

Desde las 15, Güemes recibirá la visita de Instituto Santiago y Sarmiento será local de Villa Unión

05/08/2015

 En la continuidad de la disputa de la segunda fase de la Copa Santiago del Estero “50º Aniversario de Canal 7”, Sarmiento buscará acceder a la semifinales cuando, en el estadio Cuidad de La Banda, reciba la visita del último subcampeón de la Liga Santiagueña, Villa Unión. Por otro lado, en la “Isla”, Güemes buscará avanzar de fase, cuando se enfrente al siempre complicado, Instituto Santiago. Ambos juegos comenzarán desde las 15.

Sin lugar a dudas, el duelo más atrayente para el día de hoy será el que protagonicen en el estadio del Profesor, el local, que recibirá la visita de Villa Unión, en el “clásico chico” de la cuidad.

Para Sarmiento, será de vital importancia avanzar de ronda para acercarse a una nueva definición de los torneos organizados por la Liga Santiagueña, más aún teniendo en cuenta que el Profe no logra quedarse con el premio mayor desde hace un tiempo prolongado, pero enfrente estará el “Verde” de “La Curva”, quien se presenta con hambre de gloria y con las ganas de tomarse revancha sobre lo sucedido con Mitre y buscará quedarse con el triunfo para sanar heridas.

Cabe recordar que el ganador de esta llave accederá directamente a las semifinales.
Este cotejo se jugará a puertas abiertas para el público y albergará la concentración de público neutral.
Otra de las propuestas, estará en el barrio Oeste, donde en el estadio “Jiya” Miranda, Güemes medirá fuerzas ante Instituto Santiago.

El “Gaucho” intentará quedarse con la victoria para seguir con la buena racha y extender todo lo bueno que viene realizando en los torneos locales.

Por su parte, la visita, de ganar daría un paso más hacia el camino en busca del primer título de su corta historia en la competencia local.

Güemes accedió a esta fase luego de dejar en el camino a Unión Santiago, mientras que el Instituto Santiago, llega luego de vencer de dar cuenta del débil conjunto de Yanda, al cual superó sin problemas

Este duelo, como en la ciudad de La Banda, también tendrá la presencia de público neutral.