Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes sumó un gran triunfo para escaparse en lo más alto

Le ganó a Vélez por 1-0 con gol de Gramajo y se escapó en la punta de la zona 12.

Fotos: Rodrigo Dorado - Somos Deporte
20/09/2014

Güemes venció a Vélez de San Ramón por 1-0 en un partido intenso, jugado en el estadio Arutro “Jiya” Miranda, por la tercera fecha de la zona 12 del Torneo Federal B.

Vélez se mostró más claro y con un mejor funcionamiento en la primera parte. Tuvo las chances a su favor pero le faltó eficacia para plasmar esa superioridad en el tanteador. Güemes por su parte no encontró un buen andar en la etapa y no pudo gravitar más allá de alguna pelota parada.

En el complemento, el conjunto de San Ramón pagó caro esa falta de puntería y el dejar vivo al Gaucho, que mejoró su juego y fue en busca de la ventaja. Ese quiebre en el marcador llegó a los 22 minutos, cuando Joaquín Gramajo se encargó de mandar a la red.

Con Vélez jugado en ataque en busca del empate, Güemes encontró espacios para el contraataque. Y en una de esas jugadas, Etchemaite quedó mano a mano con el arquero y Barraza terminó cometiéndole una falta al delantero, que derivó en a su expulsión. Allí el volante Sergio Gómez se calzó el buza ya que no tenía cambios para realizar Donaires. El arquero improvisado tuvo la chance de mostrarse y salvó a su equipo en un tiro libre.

Pasaron los minutos y el triunfo quedó en manos del Gaucho, que con esta victoria suma la tercera en final y es el único líder con puntaje ideal. En la próxima fecha, el conjunto de la Isla se medirá con Sarmiento en La Banda. Vélez por su parte recibirá a Instituto Santiago.

SÍNTESIS

GÜEMES: Francisco Rago; Samuel Díaz, Daniel Fortunato, Hugo Villalba, Maximiliano Díaz; Maximiliano Chevrot, Carlos Alaniz, Maciel Gómez, Joaquín Gramajo; Tulio Etchemaite y Javier Contreras. DT: Abel Moralejo.

VÉLEZ: Ricardo Barraza; Jorge Serrano, Mariano Paz, Carlos Orieta, Pedro Guzmán; Sergio Gómez, Mario Roldán, César Roldán; Mariano Pavón; Luis Luna y Luis Leguizamón. DT: Fernando Donaires.

GOL: 22´st Joaquín Gramajo (G).

ÁRBITRO: Williams Abdala.

ESTADIO: Arturo “Jiya” Miranda.