Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo: "Fue una buena victoria ante un rival muy duro"

El Muñeco se fue feliz por éxito 2-1 ante Belgrano, en Córdoba.

02/03/2015

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró la trabajosa victoria que logró su equipo ante Belgrano en Córdoba y remarcó que se la consiguió en "una cancha durísima, ante un rival muy duro". "Una buena victoria en una cancha durísma, ante un rival muy duro", destacó Gallardo en su contacto con los periodistas, tras el 2-1 ante Belgrano, en el Estadio Mario Alberto Kempes, que les permitió ponerse expectantes a dos unidades de los líderes del campeonato de Primera División, que son Boca, Estudiantes y Rosario Central.

"Teníamos que marcar nuestro funcionamiento con personalidad ante un rival que exige jugar un partido duro y largo", continuó el Muñeco con sus argumentos para sentirse "conforme" por lo ocurrido ante los Celestes, y de cara a los compromisos que se acumulan y que tendrán como próxima estación asumir el rol de anfitriones de Los Tigres mexicanos, el jueves en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Si vos pretendés jugar en un nivel muy alto, como estaba la cancha hoy no se puede", adujo el conductor del conjunto de Núñez. "En el segundo tiempo, cuando ellos empezaron a bajar, nosotros empezamos a subir", destacó al ponerle justificativos al triunfo.

"Sufrimos un poquito al final, pero nada más", interpretó el Muñeco. De Belgrano opinó que es "un rival que te propone un juego friccionado, largo, con muchas pelotas arriba".

A la hora de elogiar individualidades, Gallardo enfatizó virtudes del delantero uruguayo Rodrigo Mora, autor de los dos goles: "Rodrigo hace esfuerzos sublimes para los compañeros". De la lesión muscular que obligó a reemplazar al capitán y arquero Marcelo Barovero, el entrenador dijo que "va a haber novedades en las próximas 48 horas, los médicos lo van a evaluar y entonces sabremos si es para preocuparse".

Y del encuentro del jueves por la Copa, Gallardo admitió que será muy importante imponerse ante los mexicanos, más allá de lo que suceda con los otros participantes del grupo cuando deban visitar al San José en la altura de Oruro. "Primero necesitamos el jueves los tres puntos en nuestra cancha", sintetizó.