Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Haría falta un terremoto para retirar el Mundial 2022 a Qatar"

"Yo voy a restaurar la credibilidad de la FIFA, pero no puedo hacerlo solo", enfatizó el máximo dirigente de la FIFA en Marrakech.

19/12/2014

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Joseph Blatter , afirmó que la designación de Qatar como sede del Mundial 2022 no se va a replantear y que sólo "un terremoto" podría hacer que se retirará la organización al emirato.

"Todavía tenemos que definir el momento del año en el que se disputará la Copa Mundial de 2022, pero seguimos adelante con los planes. Como he dicho, sólo un terremoto podría hacer que nos replanteáramos la decisión. Con los elementos actuales, no hay motivos para dar marcha atrás", señaló Blatter en una conferencia de prensa en Marrakech.

Con esa alusión a un terremoto, Blatter se refería a la aparición de nuevos elementos de gran importancia que convulsionen la situación y obliguen a reabrir un debate que por ahora da por cerrado.

El presidente de la FIFA hizo esta afirmación el mismo día que anunció que ha convencido a los miembros del Comité Ejecutivo del organismo para votar a favor de que se publique el informe Garcia, la investigación que el estadounidense Michael Garcia elaboró sobre si hubo corrupción en el proceso de atribución de los Mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar.

Ese informe había provocado polémica, ya que el autor del informe presentó este miércoles su renuncia como investigador del organismo después de que fuera desestimado un recurso que había presentado contra las conclusiones que la FIFA había hecho de su trabajo. En esas conclusiones, la Federación Internacional estimaba que no había habido nada grave en el proceso.

Blatter insistió en su comparecencia ante los periodistas en la ciudad marroquí en que la decisión de que Rusia y Qatar sean sedes de ambos Mundiales es algo firme y que no hay motivos para dar marcha atrás.

"Yo voy a restaurar la credibilidad de la FIFA. No lo puedo hacer solo, necesito al Comité Ejecutivo y a la familia de la FIFA", señaló el dirigente suizo.

"La decisión del 2 de diciembre se mantiene y no se va a dar marcha atrás", sentenció, aludiendo al 2 de diciembre de 2010, la fecha en la que se decidieron las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.