Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto eliminó a Arsenal y se metió en octavos

El conjunto cordobés dio la sorpresa y venció 3-1 a Arsenal, campeón reinante, en San Luis.

23/07/2014

Con un equipo conformado por chicos del club y varios puntos altos, los dirigidos por Daniel Jiménez tuvieron un gran comienzo de temporada y ahora irán por los Octavos.

La Copa Argentina volvió a dar otra muestra de igualdad con el gran triunfo de los chicos de Instituto ante Arsenal. Con goles de Iván Marcone en contra, Cristian Bernardi y Pablo Burzio (Víctor Cuesta había puesto el 1-0), el conjunto dirigido por Daniel Jiménez superó con claridad a su rival en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y se metió en Octavos de Final ante el último campeón del torneo integrador.

Instituto llevó adelante el primer tiempo de manera eficiente. Con la intención de jugar y de mostrarse, los chicos que Daniel Miliki Jiménez puso en cancha respondieron a las expectativas durante el primer tiempo. Aún después de que Víctor Cuesta pusiera en ventaja a Arsenal en los primeros minutos con un cabezazo ejecutado en posición adelantada.

El conjunto cordobés no renunció a su idea y se animó a poner la pelota contra el piso ante un rival al que le costó soltarse y mostrar argumentos sólidos. Con el esfuerzo de Gustavo Gotti como mayor aspecto a destacar, los jóvenes de Instituto ganaron en confianza, llegaron el empate a través de una carambola de Iván Marcone y justificaron su superioridad en los últimos minutos en la última etapa de la primera parte.

Con el fútbol de Cristian Bernardi, la velocidad de Pablo Burzio, la impronta de Gotti y Mateo García, y la seguridad defensiva de la última línea, Instituto dio una clase de fútbol durante todo el complemento. El mencionado Bernardi puso el 2-1 para su equipo con un gran tiro libre ejecutado en la puerta del área y pudo haber marcado un tanto más, pese a que sobró dos situaciones propicias. Burzio, el más experimentado de todo el equipo, fue un problema sin solución para Arsenal y terminó de liquidar la historia con una gran definición ante la salida de Esteban Andrada.

Sin la posibilidad de contar con sus refuerzos, Instituto se dispuso a disfrutar el encuentro y se dio un gran gusto ante el último campeón de la Copa Argentina. Pasó a Octavos y espera por el vencedor de Vélez o Estudiantes de Buenos Aires. Daniel Miliki Jiménez tiene motivos de sobra para sonreir.