Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jonás Gutíerrez volvió a las canchas tras superar un cáncer

El futbolista disputó este lunes un partido con el Newcastle por la Champions League Sub21.  

22/12/2014

Tras casi un año afuera de las canchas, peleando su partido más importante: superar un cáncer en el testículo izquierdo. Jonás Gutiérrez le hizo frente a la enfermedad, recibió el alta y disputó su primer partido de fútbol tras la recuperación, otra vez con la camiseta de Newcastle, con la que el 28 de diciembre del año pasado disputaba sus últimos minutos.

Hoy el Galgo participó del partido entre Newcastle y West Ham por la Champions League Sub 21, torneo que permite tener tres jugadores con una edad superior. Jonás jugó casi todo el partido, salió reemplazado a los 87 minutos y aplaudido por los casi 500 hinchas que estuvieron en Whitley Park.

Con la ocho en su espalda, Jonás vivió intensamente la goleada de su equipo ante West Ham por 4-1 que le permitió pasar a cuartos de final del torneo continental.

Hace pocos meses, en un programa de televisión, Jonás contó lo que estaba viviendo. "Es el partido más difícil que me tocó jugar, pelear contra el cáncer hace que todo el resto sea insignificante", contó en aquella entrevista. El pasado 3 de noviembre el propio jugador contó que había recibido el alta médica y ya se concentraba en volver a la cancha. Un mes y medio después, volvió a estar en contacto con una pelota..