Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tevez marcó en la derrota de Juventus ante Benfica

El Apache marcó el empate transitorio en el 1-2 por la ida de los octavos de final de la Europa League.

24/04/2014

Si bien no tiene la importancia de la Champions, la Europa League hoy comenzará con sus llaves de Semifinales. Desde las 16.05, en el Estadio da Luz, chocarán el Benfica y la Juventus, dos grandes del continente.

Las "Águilas", que llegan entonadas tras la obtención de la Liga con dos fechas de anticipación, tienen como principal premisa poder sacarse la espina que les quedó clavada la pasada temporada al caer en la final de este certamen ante Chelsea.

Los comandados por Jorge Jesús, que nunca pudieron alzar este trofeo, pero sí dos Copas de Europa, tienen en su plantel a Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio (no podrá estar por una fractura en su brazo izquierdo). Eliminaron, entre otros, a AZ Alkmaar, Tottenham y PAOK.

Los de Turín también llegan de buen ánimo. Están a nada de conseguir un nuevo Scudetto, el cual sería su tercero de manera consecutiva; pero a nivel internacional están lejos de poder plasmar todo su poderío, ya que desde 1999 no se quedan con un certamen europeo. En esa oportunidad fue la Intertoto.

La "Vecchia Signora", que ganó este campeonato en tres oportunidades (1976/1977 –Athletic Bilbao-, 1989/1990 –Fiorentina- y 1992/1993 –Borussia Dortmund-), contará en el ataque con Carlos Tevez, quien pudo dejar atrás una molestia en uno de sus aductores y una inflamación en el tendón rotuliano. Daniel Osvaldo, por su parte, estaría en el banco.