Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"La tapa del diario de mañana va a ser el equipo de River"

D´Onofrio, en la previa del primer clásico de Copa Sudamericana ante Boca, expresó su optimismo para llevarse un triunfo del estadio del acérrimo rival.

20/11/2014

En la previa del primer Superclásico válido por la Copa Sudamericana, Rodolfo DOnofrio expresó su optimismo para seguir avanzando hacia la doble corona. Pese a los recientes tropezones en el campeonato local y las bajas sensibles de jugadores, el Presidente "millonario" no tuvo reparos en vaticinar, en el marco de una entrevista con De Una Otro Buen Momento, que "la tapa del diario de mañana va a ser el equipo de River".

"El equipo va a salir a ganar en la Bombonera, esa es la actitud que demuestran los jugadores y el cuerpo técnico. Estamos muy convencidos, de lo contrario me quedaría en mi casa", manifestó el titular de la institución de Núñez, que adelantó un buen resultado del elenco de Marcelo Gallardo y también confirmó su presencia en el estadio, "en el mismo lugar que la última vez, aquella del gol de Funes Mori".

En esta oportunidad, el mandatario no verá el partido junto a Daniel Angelici, con quien compartiera las alternativas del encuentro más importante del fútbol argentino en otras ediciones del clásico, fundamentalmente en la temporada estival. "La pasión siempre la tenemos, no habría problemas en gritar un gol, el tema sería no gritarle el gol al otro ni hacer un gesto, ja. Mientras se pueda vivirlo juntos, no hay drama", explicó.

Por otro lado, consultado por la baja de Rodrigo Mora de la serie por una lesión que apareció a último momento, DOnofrio reconoció que "fue un golpe anímico para nosotros", pero igualmente no se dio por vencido al recordar lo acontecido en el enfrentamiento del histórico tanto de cabeza de Funes Mori. "Esa vez se lesionó Vangioni, pero entró Ramiro y nos dio el triunfo. Hoy puede pasar lo mismo con Gio (Simeone)", dejó al descubierto su ilusión.

El Presidente, además, no se preocupó demasiado por los malos resultados de los partidos recientes. "Cuando River juega con equipos que tienen la misma necesidad, le va mejor. En el torneo jugamos contra Estudiantes y Olimpo, que estaban tranquilos. No es lo mismo. Tenemos mucha fe para hoy", detalló.

Para finalizar se refirió a los nuevos torneos que se vienen en el país y avaló la disputa de un certamen corto de febrero a junio, para después amoldar el calendario local al europeo. "Vamos a tener una ventana que permitirá vender de club a club, o al fútbol internacional. Es parte de la realidad y lo pedimos de esa manera. Después se van a jugar siempre los largos", concluyó.