Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La última polémica de Grondona: trató a Maradona de mufa

Fue durante el Mundial de Brasil, al finalizar el partido en el que Argentina le ganó a Irán en Belo Horizonte.

30/07/2014

Durante el Mundial de Brasil, Julio Humberto Grondona fue protagonista de un exabrupto que despertó una gran polémica entre los fanáticos de Diego Maradona. El por entonces presidente de AFA trató de mufa al astro del fútbol, porque el Diez se retiró apenas un rato antes de que Lionel Messi convirtiera el gol con Irán que le dio el triunfo a Argentina en la fase de grupos.

Cuando el zurdazo de Messi se transformó en el triunfo argentino, en el Mineirao se oyó la clara dedicatoria del mandamás de AFA. "Se fue el mufa y ganamos", gritó encolerizado en clara referencia a Maradona, quien ya no estaba sentado donde se lo observó viendo la mayor parte del juego junto a su hija Gianinna.

Otro Grondona que se manifestó en sintonía con Don Julio fue uno de sus hijos. Fue Humberto, quien escogió su cuenta de Twitter, @HGRONDONAOK para descargarse. "Cuando los mufas se van...", fue su primer tuit. El segundo: "No vengan más, no quieren que gana la Selección".

Dalma Maradona afirmó además que Maradona no había dejado la cancha cuando llegó el gol salvador de Messi, sino que se había cambiado a una posición mejor dentro de la cancha. Algo que seguramente no alcance para cerrar este capítulo absurdo.

Luego, Diego le respondió con dureza, al tratarlo de "pobre estúpido" en su programa "De Zurda", que se emitió en Argentina por la TV Pública.