Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Las figuras que contrató Tigres para ganar la Copa

Este último año los dirigentes mexicanos incorporaron jugadores de renombre y trayectoria.

28/07/2015

"Si no ganamos la Libertadores, me tengo que ir de la ciudad", afirmó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, a horas de la primera final de la Copa ante River. Es que el dirigente quiere coronar una exitosa administración del club con un título de nivel internacional.

"El aficionado de Tigres quiere que el club trascienda a nivel mundial", dijo Rodríguez a fines de 2014, tras ganar la Copa México

FIGURAS, EXPERIENCIA Y MILLONES

Rodríguez sabía desde un principio que si quería pelear torneo y Copa, debía contratar jugadores de renombre y darle piezas de recambio al entrenador Ricardo Ferreti. Algunos nombres de jerarquía que llegaron al club esta temporada:

Andre Pierre-Gignac: hoy está tasado en 10 millones de euros, pero al Tigres llegó en condición de libre tras jugar en el Olympique de Marsella del Loco Bielsa. Gana 4 millones de euros al año. Nada mal para el francés que fue clave en semifinales, ante el Inter de Porto Alegre.



Jürgen Damm: se le pagaron casi 9 millones de dólares al Pachuca por la incorporación de este extremo derecho, conocido también como el segundo jugador más rápido del mundo después de Gareth Bale.



Ikechukwu Uche: 3 millones de euros al Villarreal español para contratar a este potente delantero nigeriano con una extensa carrera en el fútbol español (jugó en Granada, Zaragoza, Getafe, entre otros).



Joffre Guerrón: recordadísimo por su rol fundamental en la Liga de Quito campeona de América en 2008. Velocidad, desequilibrio y gol. Jugaba en China, quedó libre y aceptó la oferta de México.



Se trata, sin dudas, de jugadores que le dan un plus al fútbol mexicano y sudamericano. Tigres quiere romper ese estigma que indica que ningún equipo de ese país ganó la Libertadores.