Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Luis Galván y Leopoldo Luque: una charla imperdible con dos campeones del mundo

Los campeones del mundo de Argentina 78 hablaron con el ciclo EntreVistas, recordando sus inicios en el fútbol y la obtención del primer campeonato del mundo de fútbol para la Argentina.

12/10/2015

Galván y Luque forman parte de esa elite de argentinos que lograron conseguir la Copa del Mundo para Argentina, ambos recordaron en una charla para el ciclo EntreVistas en donde recordaron sus inicios en el fútbol y anécdotas imperdibles de como llegaron a la selección y la obtención del Mundial 78.

Ambos con conexiones con Santiago del Estero, uno por haber nacido en esta tierra y otro por haber sido entrenador de Central Córdoba a finales de los años 80 en el Nacional B.

Galván habló sobre como fue su llegada desde Fernández en donde con Independiente jugaba la Liga Bandeña hacia el viejo Unión y tras un paso por Central Córdoba en el Promocional del 68 partió hacia Córdoba para jugar en Talleres en donde en 1974 llegó a integrar ese equipo que cambió para siempre el fúbol de esa provincia.

Luque también se refirió a como fue su debut en el fútbol, recordó su pasó por Gimnasia de Jujuy y Central Norte de Salta, en donde hizo el servicio militar, y a su regreso a Santa Fe, como Unión no lo podía prestar más lo dejó libre, "Al quedar libre me volví a jugar al seminario en donde empezó todo (...) Un día estaba ahí y me llamaron a jugar a un equipo que se llamaba Atenas de Santo Tomé en donde hice 40 goles".

La llegada a la selección
Galván: "A mi me convocaron tres meses antes del mundial, me conocía del 75 de la selección del Interior, yo al perder la final con Independiente en enero me vine a Santiago, pero cuando estaba aquí recibí el llamado de Talleres para reintegrarme porque teníamos que jugar la Copa de Oro en Mar del Plata, con River, Boca y Racing (...), en el tercer partido de esta copa me avisa Saporiti de que tenía que integrarme a la selección, jugué en un amistoso con Uruguay y esa fue mi presentación".

Luque: "Me convoca cuando jugaba para Unión en la selección del Interior para un Sudamericano, creo que el primer partido que jugué fue contra Venezuela en donde ganamos 5 a 1, luego jugamos en Rosario en donde le metimos 11, en la final jugamos contra Brasil en donde perdimos 2 a 1 y aquí ganan 1 a 0 y de ahí luego se jugaban los Panamericanos".

Descubra más anécdotas e historias de estas dos leyendas del fútbol argentino dando play al video de la entrevista en el inicio de esta nota.