Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mac Allister será Secretario de Deportes de la Nación

El diputado nacional Carlos Javier Mac Allister confirmó este miércoles que asumirá en el cargo, luego de aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri.

25/11/2015

El exfutbolista Carlos Javier Mac Allister será el secretario de Deportes de la Nación del presidente Mauricio Macri. El pampeano es diputado nacional y dejará ese lugar para asumir la función pública a partir del 10 de diciembre. Si bien le abía ofrecido un cargo como colaborador al profesor de educación física Ceferino Almudevar, actualmente en Deportes de la Municipalidad de Toay, este prefirió seguir en la provincia, según confirmaron fuentes cercanas a su entorno.

Mac Allister dijo que en las próximas horas pedirá una reunión con el actual secretario, Camau Espínola, para conversar sobre la trancisión. “Está bueno aprovechar su experiencia, de deportista a deportista”, confió en declaraciones radiales.

El exfutbolista sustuvo que una línea de su futura gestión será relacionar el área con Educación. También consignó que se hará un relevamiento de la infraestructura deportiva en el país, el primer año, con miras a potenciarla. Y recordó que hay que prepararse para los juegos olímpicos de 2016, en Río.

“Vamos a tener un programa para cada área y hay que desarrollarlo bien. Es importante tener una base amateur muy concurrida para tener un deporte de excelencia”, soltó. “En cada barrio tiene que haber una escuela y una institución deportiva”, apuntó.

Mac Allister aclaró que no llevará muchos pampeanos a la repartición nacional. Aunque le pidió que lo acompañe al profesor Ceferino Almudevar, actual secretario de Deportes en Toay (con el justicialista Ariel Rojas), este prefirió no aceptar el ofrecimiento.

Finalmente, consultado sobre algunos carteles que aparecieron en Santa Rosa, promocionando su candidatura a gobernador para 2019, Mac Allister respondió: “Son los muchachos de la Mesa Sindical. Es una expresión de deseos que tienen. Yo valorizo y agradezco la confianza de gente que me acompañó desde el primer día. Estoy liderando un espacio y hay una expresión de deseos”. “Es muy pronto, pero agradezco la confianza. Somos un equipo que se ha ido armando con el correr del tiempo. De a poco se van dando cosa nuevas”, añadió.