Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marco Prieto: "Los que no patean, nunca erran"

Luego de malograr un penal ante Talleres, sobre la hora, el paraguayo dio la cara y asumió su responsabilidad. Agradeció el apoyo de la gente.

28/11/2014

Marco Prieto sabe que ese penal que falló el miércoles por la noche, sobre la hora, pudo darle el triunfo a Mitre sobre Talleres de Córdoba. Pero lejos de esconderse, igual que cuando pidió patear el penal, el paraguayo dio la cara y habló sobre esa desafortunada jugada que todavía le duele.

“Por un lado estoy dolido, pero tampoco puedo dejarme llevar por la rabia que tengo por dentro porque el domingo tendremos un partido muy importante. Agradezco el apoyo de los compañeros, del cuerpo técnico, de la gente por las redes sociales. Todo eso está cambiando mi pensamiento, yo creo que tengo que cambiar el chip y meterme de lleno en el partido de vuelta”, dijo dejando en claro que quiere dar vuelta la página.

El paraguayo no sólo en las redes sociales recibió apoyo, sino que en el estadio el público de Mitre lo ovacionó cuando dejó la cancha raudamente, ni bien terminó el partido y sin esperar a sus compañeros. “Lastimosamente yo salí muy nervioso y me fui derecho al vestuario. Allí mismo les pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico”, reveló.

Consultados sobre por qué decidió patear de esa manera, picándola, respondió: “Cada quien tiene su forma de pensar y decide cómo patear. Yo decidí patear de esa forma cuando el arquero amagó que se iba a la derecha y yo intenté colocarla al otro lado”.

“Como me dijeron mis compañeros, el que no patea nunca erra. También me dijeron que yo me animé, tomé la pelota y asumí esa responsabilidad en un partido muy difícil. Gracias a Dios tengo el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la gente, de los dirigentes que me llamaron y me dijeron que me tengo que olvidar y meterme de lleno de vuelta a lo que es el partido del domingo”, agregó.

Prieto ya se enfoca en la revancha del domingo a las 21.30 en el Kempes. “Talleres es un buen equipo, pero a nosotros la adversidad nos pone más fuerte y ésta no será la excepción. Vamos a ir allá a dejar todo en la cancha. Ya nos mentalizamos en lo que es el partido del domingo”, declaró.

“Gracias a Dios nos ha ido bien de visitantes, sacamos muchos puntos. En este partido nosotros vamos a ir en busca de la victoria y traer la clasificación a casa”, agregó convencido.

Se esperan más de 40 mil personas en el Kempes para alentar a la “T”, pero Prieto cree que eso lo fortalecerá aún más a Mitre. “Yo creo que la gente que ellos van a llevar, a nosotros nos va a fortalecer porque sabemos la responsabilidad que estamos llevando, llevamos una ciudad completa con nosotros. Sabemos también que esa gente se les puede volver en contra si no marcan diferencias rápido”, cerró.