Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marco Prieto: "No me puedo quejar de la gente"

El paraguayo, que el domingo pasado fue titular por tercera vez en la temporada, dijo que no fue fácil llegar de Mitre y asume sentirse en deuda porque puede dar mucho más.

28/04/2015

Su pase se transformó en la novela del verano. Y aunque después el mal arranque en la B Nacional se llevó todos los flashes, todos recuerdan que Marco Prieto vino nada menos que de Mitre. El paraguayo asumió un desafío fuerte en su carrera y, a casi tres meses de su arribo al Ferro, confesó que lo de la gente lo sorprendió gratamente.

"La verdad que yo no me puedo quejar de la gente, me trata muy bien. En lo personal creo que me falta todavía un poco. Mientras más minutos sume en los partidos, creo que voy a ir mejorando. Como siempre yo digo, así como la gente demuestra su aprecio hacia mi persona, a la hora de hacer mi trabajo voy a hacerlo al máximo", manifestó.

Luego agregó: "Yo no esperaba que la gente me aprecie un montón tan rápido, porque pasaba de una vereda a otra y creo que eso no pasa siempre. Pensé que me iba a costar un poco más que me acepten pero gracias a Dios no pasó eso y hoy en día eso me da fuerzas para laburar y, cuando me toque jugar, dejaré hasta el último sudor de mi frente".

En las tres veces que Marco fue titular, compartió dupla de ataque con Pablo Bastianini. Y a pesar de que los dos son centrodelanteros, el paraguayo marca las diferentes características que tienen. "Pablo es un gran jugador, que no es igual que yo, yo tengo otra característica diferente a la de Pablo, pero tratamos de comunicarnos y entendernos porque no jugamos seguidos juntos y eso a veces complica un poco", dijo. Y sobre esas diferencias, precisó: "A mí me gusta ir más a pelear todas las pelotas, ir a los choques, él es mucho más técnico que yo".

Sensaciones

Sobre el empate del último domingo en Pergamino, Prieto dijo que volvieron "más bien conformes con el rendimiento de los muchachos y todo el equipo porque hicimos un gran partido". El paraguayo señaló que "el partido estaba para uno de los dos, pero nosotros tuvimos las más claras". Por eso le resultó mentiroso el 0 a 0: "Era un partido de palo a palo, ellos tenían sus oportunidades y nosotros también por eso los arqueros fueron las figuras".

"Este punto que conseguimos ante Douglas nos va a servir un montón si metemos de vuelta los tres puntos en casa el fin de semana, vamos a trabajar para eso. Jugando de local, en nuestra cancha y con el aliento de nuestra gente, nos sentimos más motivados aún y creo que vamos a entrar y buscar el resultado teniendo siempre el orden", agregó. Justamente el orden lo tienen desde la llegada de Medero. "El tiene una forma de pensar, nosotros estamos adaptándonos a su trabajo y por suerte nos está saliendo bien. Ojalá día a día podamos mejorar y sumar en cada partido que nos toque jugar. Nos estamos conociendo más con los compañeros y teniendo más confianza", dijo al respecto.