Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ante las críticas, Palermo respaldó a Carlos Bianchi

El histórico goleador de Boca habló del DT xeneize que fue criticado por Delgado y Clemente Rodríguez por la salida de Riquelme.

22/07/2014

Un domingo convulsionado se vivió en el fútbol argentino. Pese a que no hubo competencia oficial, la presentación de Juan Román Riquelme como nuevo jugador de Argentinos Juniors revolucionó el fin de semana. Si bien se esperaba que el enganche recibiera alguna consulta relacionada a la decisión de abandonar el club de sus amores, lo que resultó realmente inesperado fueron las palabras que tuvo para con Carlos Bianchi, a quien supo señalarlo como su "segundo padre", al bajarlo del pedestal en el que lo tenía puesto para colocar allí a su nuevo DT: Claudio Borghi.

Ante la evidente ruptura entre la relación del ídolo con el Virrey, el padre del 10 salió a echarle más leña al fuego a asegurar que no tuvo el suficiente apoyo por parte del entrenador para que continuara en la entidad de La Ribera. Mientras muchos ex compañeros salieron a respaldar al enganche, Martin Palermo (de públicas diferencias con él) le salió al cruce y se diferenció de él.

En el marco de una campaña solidaria que protagonizó junto a Boca, el Titán disparó: "Borghi es el entrenador que tiene hoy de turno. Igualmente, siempre para mí, más allá de que me dirigieron muchos técnicos, Carlos será el mejor y no me va a cambiar la forma de pensar que haya tenido otros técnicos como el Coco, Falcioni o Bielsa que me dejaron buenas enseñanzas".

"Son decisiones muy personales de lo que puede llegar a ser un contrato para él. Es muy personal, cada uno tiene la decisión. Más en un período donde sus tiempos quizá son más cortos por lo que puede llegar a permanecer jugando al fútbol. Uno tiene que tomar decisiones en su carrera. Si creyó que Argentinos era la mejor opción por algo habrá sido", manifestó el entrenador de Arsenal evitando entras en polémica.

Mientras que concluyó realizando un breve análisis de lo que será la Segunda División del fútbol argentino con el desembarque de Riquelme: "La B Nacional está potenciada en base al incentivo que hay con que diez equipos puedan subir a Primera. Se están reforzando muy bien para tratar de llegar a tener esa plaza. Jugadores de la característica de Román potenciará aún más y tendrá ese incentivo extra para los rivales".