Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mascherano sobre Martino: "Ojalá pueda seguir con este guión"

El referente de la Argentina se refirió a la llegada del nuevo DT, quien lo dirigió la temporada pasada.

20/08/2014

Javier Mascherano se convirtió en ídolo popular durante el Mundial Brasil 2014, pero siempre, desde que debutó allá por 2003, fue un referente de la selección argentina. Por eso, su palabra autorizada es esperada (y escuchada) en cada nuevo camino del conjunto albiceleste. Hoy, a poco más de una semana de la noticia, el Jefecito habló de la llegada al banco argentino de Gerardo Martino, quien lo dirigió la temporada pasada en Barcelona.

Pese a no tener un paso exitoso por el club blaugrana, el Tata recibió el apoyo de Mascherano, quien, como jugador, asumió la responsabilidad del mal año que tuvo el equipo catalán. "Él se responsabilizó de ese mal año porque todos sabemos cómo es, pero los jugadores tuvimos más culpa. Ahora, ojalá pueda seguir con este guión que agarró la selección argentina en estos dos últimos años", opinó el volante, quien en los últimos años se desempeñó como defensor en Barcelona. "En todos los equipos que ha estado demostró ser un hombre honesto que conoce muchísimo el fútbol", resaltó.

Además, defendió a Lionel Messi por las críticas que recibió al ser elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo. "Han sido injustas", remarcó Mascherano, quien explicó: "Se llegó a la final del Mundial por él. Sin él, hubiese sido imposible".

Los recuerdos de la final aún rondan por la cabeza del Jefecito. Al recordar el desenlace del Mundial, sostuvo: "Eso va a quedar para siempre en la cabeza, estuvimos demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue, yo me debo a este club y uno va renovando las energías y buscando nuevos retos".
Por último, habló de su nuevo contrato con Barcelona hasta 2018. "Al final de la temporada pasada, le ofrecí al club la posibilidad de salir, les dije que si creían que no estaba a la altura, que no tenía ningún problema en irme. Y ellos me dijeron que creían que todavía podía aportar cosas al equipo", confesó.