Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Matías Pato pide pista para volver en Central Córdoba

Riggio busca al acompañante de Bastianini. El único cambio seguro es el ingreso de Albornoz por Vera Oviedo.

31/10/2014

Central Córdoba tiene a Gimnasia y Tiro entre ceja y ceja. Es que el Ferro sabe que, ganando el domingo en Salta (comenzará a las 18 y será dirigido por Sebastián Mastrángelo de Venado Tuerto, Santa Fe), llegará con vida a la última fecha, independientemente del resultado del líder Unión Aconquija, que una hora antes recibirá a Altos Hornos Zapla.

Y pensando en ese compromiso clave, el entrenador Víctor Riggio realizó ayer la práctica formal de fútbol. Aunque el “Tano” siempre espera hasta último momento para definir el equipo, ya dejó ver lo que pretende poner en cancha.

Y como ya es casi una costumbre, sembró una duda, que se centra en el ataque, tal como sucedió la semana pasada.

Riggio ensayó en un principio con la misma dupla ofensiva del último partido: Diego Núñez y Pablo Bastianini. Pero después reemplazó al “Nivi” (que no tuvo un buen partido ante Aconquija) por Matías Pato, autor de un golazo que definió el pleito con los catamarqueños.

Al parecer, el buen nivel del santiagueño está haciendo dudar al entrenador. Es por eso que Pato, que arrancó el certamen como titular y luego perdió terreno, viene pidiendo pista y cuenta con chances importantes para regresar al elenco titular en la recta final.

Pero tampoco hay que descartar a Darwin Barreto, que ayer trabajó de manera diferenciada por una sobrecarga muscular. Pero se estima que el uruguayo estará disponible para enfrentar a los salteños, por lo que hay tres nombres para un puesto.

Un cambio seguro

Por ahora, el único cambio seguro es el de César Albornoz por Hugo Vera Oviedo. El capitán ya purgó la fecha de suspensión y sustituirá al paraguayo, que además padece un esguince de tobillo, por lo que ayer también trabajó de manera diferenciada y ya está descartado para el cotejo ante el Albo salteño. Con el regreso de Albornoz, que se parará como líbero, Gabriel Zuvinikar volverá a desempañarse como stopper por derecha.

El probable equipo para visitar a Gimnasia y Tiro es el siguiente: José Pablo Burtovoy; Zuvinikar, Albornoz y Emanuel Bocchino; Leonardo Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega y Lucas Diarte; Pablo Motta; Núñez o Pato o Barreto y Bastianini.

El plantel ferroviario volverá a practicar hoy por la tarde, a partir de las 18, y seguramente Riggio podrá ir despejando la duda que tiene en el ataque. En tanto que mañana se realizará la última práctica, antes de viajar, a las 13, con destino a Salta.