Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Zárate jugará en la selección de Chile

Su hermano y representante, Roly, confirmó que, luego de analizar las últimas citaciones del Tata Martino, tomó la decisión de aceptar la propuesta de la roja.

30/10/2014

Rolando Zárate confirmó que su hermano Mauro aceptó la propuesta del técnico Jorge Sampaoli y tomará la nacionalidad chilena para defender los colores de la Roja , tras esperar una citación que nunca llegó por parte del Tata Martino para la selección argentina .

"Mauro jugará para la selección de Chile. Analizó las últimas convocatorias de Argentina y le dijo que sí a la Roja", dijo Roly en declaraciones a Radio La Red.

"Tuvo mala suerte de ser contemporáneo de tres jugadores como Messi, Agüero e Higuaín. Igual creo que merecía una oportunidad por todo lo que hizo en Vélez, pero no le dieron la chance", añadió el representante del actual jugador del West Ham United inglés.

A los 27 años, el delantero aceptó la propuesta que había llegado antes del Mundial de Brasil, pero en aquel momento había recibido una negativa.

Esta vez la respuesta fue positiva en el camino hacia la Copa América , con el antecedente de su padre chileno, y ahora sólo resta que Jorge Sampaoli lo convoque para los encuentros amistosos de noviembre ante Venezuela y Uruguay.

Mauro había formado la dupla ofensiva titular con Sergio Agüero en el último campeonato Sub 20 que logró la selección argentina en Canadá 2007, y al año siguiente quedó fuera de la selección olímpica de Pekín a último momento por decisión del técnico Sergio Batista .

En 2009, Mauro había rechazado una propuesta para jugar para la selección de Italia (su madre es de ese país) a la espera de una convocatoria de Diego Maradona para el equipo nacional que finalmente nunca llegó.

Mauro Zárate se formó en Vélez, donde debutó en 2004 y jugó hasta 2007. Luego fue transferido al Al-Sadd de Qatar, pasó por el Birmingham inglés para luego iniciar su etapa en el Calcio. En este torneo italiano jugó en Lazio e Inter, antes de regresar el año pasado a Vélez.

En su vuelta fue goleador del Torneo Final (como lo había sido en el Torneo Apertura 2006) y sus buenas actuaciones le valieron su regreso a la Premier League en el West Ham United.