Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi le dedicó el premio del mejor de España a su hijo

"Cada vez que me voy se enoja y me dice: ¿otra vez te vas al gol?", dijo la Pulga.

30/11/2015

Lionel Messi volvió a ser galardonado. El argentino ganó por sexta vez el premio al mejor jugador de la Liga de España 2014/15. Pero, más allá del reconocimiento, el crack de Barcelona sorprendió a todos con una particular historia cuando recibió el galardón por parte de la tenista española Garbiñe Muguruza.

"Es un orgullo para mi recibir este premio habiendo tantos jugadores importantes en la Liga. Estoy muy feliz. Este se lo quiero dedicar en especial a mi hijo Thiago, que cada vez que me voy de casa se enoja y me dice "¿papá otra vez te vas al gol?". Aunque no entienda mucho, el día de mañana seguro lo va a ver y este premio es para él", contó un distendido Messi en el estrado.

Anteriormente, también se había quedado con el premio al mejor delantero, donde compitió con Cristiano Ronaldo y con su compañero Luis Suárez, a quien también le dedicó unas palabras: "Quiero agradecer a la Liga y compartir esto con mis compañeros, con Suárez que se lo merece igual que yo. También a toda mi familia".

En la temporada pasada, Messi marcó 43 goles en 38 partidos y Barcelona se quedó con el título. Además, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga, superando los 251 goles de Telmo Zarra. También se convirtió en el jugador que más veces ha logrado un hat-trick, con 24 en total.

Para definir quién se lleva cada reconocimiento, se utiliza un sistema informático que analiza a todos los jugadores del campeonato español.

En tanto, Ronaldo fue galardonado con el premio al jugador cinco estrellas de la afición. Debido a que el delantero de Real Madrid se encuentra de viaje en Marruecos, su premio lo retiró el capitán Sergio Ramos, quien antes también había sido distinguido como mejor defensa de la temporada pasada. Dentro de las otras categorías, el colombiano James Rodríguez ganó el premio al mejor mediocampista, el chileno Claudio Bravo se quedó con el de mejor arquero y el el brasilero Neymar ganó el de mejor jugador americano.