Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi llegó a los 400 goles con la camiseta del Barcelona

El argentino marcó cuatro centenas de tantos en 10 años de carrera.

18/04/2015

Lionel Messi volvió a escribir una página en la historia del Barcelona. El argentino marcó su gol 400 para el club culé este sábado en lo que fue el triunfo 2 a 0 ante Valencia, por la Liga BBVA.

"La Pulga" aprovechó que el equipo valencianista estaba lanzado en campo contrario, en busca del gol del empate, para recoger un despeje de Neymar y encarar a Diego Alves con toda la calma del mundo. El delantero del Barça se plantó delante del portero brasileño e intentó una vaselina sutil que el guardameta detuvo en primera instancia, pero en el rechace Messi no perdonó y puso la puntilla a un partido que se complicó en los últimos instantes.

Pero no fue un gol más para el rosarino. Con ese tanto llegó a la cuarta centena en 10 años con la casaca del equipo catalán, números que dimensionan la leyenda de "Lío".

El reparto de dianas queda repartido de esta manera: 278 goles en Liga, 75 en Champions League, 32 en Copa del Rey, 10 en Supercopa de españa, 1 en la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubs.

Y Messi apenas tiene 27 años, y una carrera por delante que le permitirá seguir sumando y sumando goles para dejar un legado que quizás nadie más pueda igualar.