Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nacional del santiagueño Don sacó ventaja en la semifinal

Le ganaron a Defensor Sporting por 2-0 en el partido de ida de la Libertadores.

Igancio Don
El equipo del santiagueño Ignacio Don dio un paso importante para llegar a la final de la Copa Libertadores.
23/07/2014

Nacional pudo demostrar con goles su mejor performance ante el equipo charrúa y lo que realmente realza su triunfo, es que no recibió goles en contra, lo cual favorece sus pretensiones de lograr el pase a la final.

El Defensor quiso sorprender presionando la salida del rival, pero éste sistema fue neutralizado por los académicos, quienes se distribuyeron de buena forma dentro del campo.

Y en los primeros minutos, esta situación obligó a Nacional de Paraguay a rematar desde lejos.

En cuanto los violetas bajaron la intensidad, el local aprovechó la inspiración de Melgarejo, quien le dio un pase a Benítez y picó al vacío para buscar la devolución: zurdazo cruzado, inatajable, para vencer a Campaña y poner el 1-0.

Defensor intentó recuperarse y tuvo su chance, pero el arquero Don alcanzó a desviar el tiro libre de Felipe Gedoz y la pelota pegó en el travesaño.

El complemento fue nuevamente para los tricolores, quienes decididamente buscaron el segundo tanto.

Tras varios intentos, Derlis Orué, puedo con remate fuerte anotar el segundo tanto y de esta forma dar al equipo tricolor una importante ventaja que podrá ser defendida en el juego revancha.

Nacional, demostró ser un equipo muy equilibrado y lleva a Montevideo una clara ventaja que ya casi lo hace palpitar en la final de la Copa Libertadores de América.