Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El árbitro Néstor Pitana visitó Casa de Gobierno

El juez internacional cumplió con diferentes actividades en nuestra provincia.

02/10/2014

Las medidas de desarrollo del deporte que lleva a cabo el ejecutivo provincial en toda nuestra provincia, producen interés en las personalidades destacadas de la rica historia deportiva argentina. Esta vez fue el turno del árbitro de la AFA y representante criollo en el último mundial, Néstor Pitana, que se encuentra en Santiago del Estero.

En su visita a la casa de Gobierno, mantuvo un ameno encuentro con la Gobernadora, la Dra. Claudia de Zamora y del cual también participó el Presidente de Unión Santiago, Carlos Martel y diferentes colaboradores La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, fue un encuentro distendido, donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, el desarrollo que tuvo la Madre de Ciudades en materia deportiva.

Pitana destacó el nivel de competencia que están teniendo los equipos santiagueños, no sólo en básquet sino en fútbol, hockey y rugby.

Por otro lado felicitó a La Gobernadora por su gestión y enfatizó lo loable que es el apoyo del ejecutivo a la práctica de disciplinas deportivas, ya que este tipo de políticas de desarrollo generan interés y por sobre todo forman a las personas con valores que sólo la práctica de estas actividades puede lograr.

Al término de la visita, Pitana expresó: “fue muy grato el encuentro con la Gobernadora. La verdad uno que viene del interior sabe el esfuerzo que hacen los funcionarios, donde tienen que redoblar el esfuerzo por la competencia, y como digo, los provincianos tenemos muchas cosas para demostrar de lo que somos capaces”.

Para finalizar rectificó: “es elemental la apuesta de los gobiernos al deporte, esto lo ha demostrado Santiago y se pueden apreciar los adelantos, como por ejemplo, el Moto GP. Tienen dos equipos en la Liga de Básquet, el equipo de Central Córdoba y Mitre en el argentino A y demás disciplinas que están teniendo una importante competencia. Es importante entender que con el deporte se educa, y necesita del apoyo de los dirigentes y funcionarios para que esto siga creciendo”, dijo el Los presentes se encontraban sorprendidos por la presencia de Pitana, quien amablemente presto atención a todas las muestras de afecto de los testigos de tan destacada presencia.

Asimismo la Gobernadora intercambio bromas en una charla amistosa y ponderó su visita, resaltando que los niños necesitan de ídolos y referentes para concentrarse en actividades que generan cambios positivos en su devenir Finalmente, Pitana obsequió a la Dra. Claudia de Zamora una camiseta para el arbitraje y un juego de tarjetas de amonestaciones. A su vez, la Gobernadora le obsequió un poncho santiagueño. Por último el árbitro internacional agradeció la predisposición que tuvo para recibirlo y la felicitó por la gestión, haciendo hincapié al desarrollo deportivo implementado en estos últimos años y los beneficios que genera este tipo de políticas de Estado.