Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pagani: "Riquelme es el segundo inventor del fútbol"

Mirá el imperdible comentario del periodista que siempre "bancó" a Román.

26/01/2015

Horacio Pagani fue uno de los más fieles defensores de Juan Román Riquelme. El ex enganche de Boca anunció su retiro en las últimas horas y las palabras del periodista de TyC Sports no tardaron en llegar.

En una charla telefónica, Pagani comentó: "Acá estamos en la Lucila del Mar. Me impactó, pero lo venía esperando. Cerradas las posibilidades en Boca, Román no iba a tener motivación de jugar en otro lado. Ahora, todos descubrieron el jugador que era. Todo el mundo se subió al carro triunfal. No hay antecedentes cercanos en el fútbol argentino de un jugador que provoque lo que provoca Román".

"No sé si es el ídolo más grande de la historia de Boca, son tiempos diferentes. Yo vi cuando debutó Rojitas en Primera y fue un ídolo grande. Y hubo otros. Román fue el más importante por todo lo que se logró con él. Fue un jugador único, no vi otro igual. Hay mejores que él, pero nadie entiende mejor el juego que Román. Siempre tomaba la mejor decisión en cada jugada. Lamentablemente, el fútbol lo pierde, pero los años no llegan a todos", añadió.

Asimismo, el periodista sostuvo que estuvo "en el partido de Tokio contra Real Madrid, hace 14 años. Esa actuación fue deslumbrante, como la que tuvo en la Libertadores 2007, que la ganó él. Después, la dirigencia de Boca lo destrató. La gente cree que soy el padre de Riquelme".

"La gente me pedía fotos hasta ayer y me decía vamos Riquelme. Ahora, preguntan qué va a hacer Riquelme. No sé qué gol elegir, pero la jugada que quedó en la historia es el caño a Yepes. Riquelme es el segundo inventor del fútbol. Primero, lo inventaron los ingleses, después lo puso en práctica Juan Román Riquelme", concluyó.

En Twitter hubo una invasión de memes involucrando a Pagani: