Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Platini pidió la renuncia de Blatter: "Si sigue, la UEFA tomará sus decisiones"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió con el titular de la FIFA para exigir su salida.

28/05/2015

"Una gran mayoría de federaciones europeas votará a Ali bin Hussein", el candidato jordano a la presidencia -es apoyado por Maradona-, dijo el francés. Los comicios serán mañana, en Suiza

No esperan tiempos aciagos para Joseph Blatter. La UEFA, que agrupa a 53 poderosas federaciones europeas,ha declarado la guerra a la continuidad del suizo al frente de la FIFA.

El organismo confirmó que participará el viernes de la elección de un nuevo presidente de la asociación rectora del fútbol mundial, pero ha dejado en claro que no está dispuesto a soportar un quinto mandato del dirigente suizo.

Así lo manifestó Michel Platini, titular de la UEFA y enemigo declarado de Blatter. El francés confirmó en una conferencia de prensa que pidió en persona a Blatter su dimisión, pero éste se negó. "Le pedí que dimita, ya es suficiente. Sepp Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", explicó.

Luego se declaró "asqueado y disgustado" por la causa que desde EEUU involucra a 14 dirigentes de la FIFA en una red de sobornos que habría desviado 150 millones de dólares.

"Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA", dijo Paltini. La UEFA, aclaró, no boicoterá el congreso de este viernes, pero votará en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein. "Una gran mayoría de federaciones votará por Ali", confirmó el ex jugador francés.

En lo que ya parece una verdadera rebelión europea, Platini advirtió que, en caso de ser reelegido Baltter, la UEFA "tomará una decisión" en una reunión que mantendrán el 6 de junio en Berlín, durante la final de la Champions League que disputarán el FC Barcelona y Juventus.

Una de las posibilidades, dijo Platini, es que la UEFA decida abandonar el Comité Ejecutivo de la FIFA, lo que apartaría a las federaciones que agrupa participar de las decisiones.