Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pocrnjic y Poggi, muy cerca de Central Córdoba

El equipo para la B Nacional comienza a tomar forma. Además fueron ofrecidos Martín Granero, Silvio Iuvalé, Diego Jara y Matías García. En las próximas horas habrá novedades.

22/12/2014

Yo recibo muchas llamadas por día. Siempre hay situaciones que están ya empezando". Esa fue una de las frases de Víctor Riggio, durante la conferencia de prensa del jueves pasado, ante la consulta sobre los refuerzos de Central Córdoba para la B Nacional.

Dentro de esas situaciones que están comenzando, hay dos que están bien encaminadas y que podrían llegar a buen puerto en las próximas horas. Se trata del arquero Luciano Pocrnjic y el enganche Federico Poggi, dos históricos de San Martín de San Juan que ya anunciaron sus salidas de la institución "Verdinegra", que consiguió uno de los diez ascensos a la Primera División.

Según fuentes cercanas a la entidad del barrio Oeste, ya se les hizo llegar una propuesta a ambos futbolistas y las negociaciones están avanzadas, por lo que se espera un final feliz en las próximas horas. Si todo sale bien, Poggi y Pocrnjic serán los primeros refuerzos ferroviarios, pero serán anunciados una vez que se termine de definir quienes siguen y quienes no de los que formaron parte del plantel que ascendió.

Los presentes del arquero y el enganche son diferentes. Pocrnjic, santefesino oriundo de la localidad de Chovet, de 33 años y 1.92 metros, no participó de la campaña que llevó a San Martín a Primera ya que en abril sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Si bien ya completó la rehabilitación y su intención era la de seguir, la dirigencia sanjuanina decidió interrumpir su contrato que vencía en junio del 2016.

"Muchas gracias por todos estos años maravillosos y hasta siempre!!!!", escribió el arquero en su cuenta de Twitter el pasado 19 de diciembre. Ahora negocia con Central y podría llegar para pelear el puesto con Burtovoy. En cambio, Poggi jugó 17 de los 20 partidos de San Martín en el último semestre, siempre como titular, y marcó un gol (en la quinta fecha, en el triunfo por 2 a 0 sobre Chicago, en San Juan). Al igual que el arquero, el enganche utilizó la red social del pajarito para despedirse: "Chau San Martín, gracias por todo agradecido de por vida por lo que me dieron y contento por haber cumplido con la promesa de volver. Gracias", publicó el bonaerense de 33 años.

Hay otros cuatro nombres que ya fueron ofrecidos a Central, aunque las negociaciones recién están comenzando: Martín Granero (volante central de Brown de Madryn), Silvio Iuvalé (volante de Sarmiento de Junín), Diego Jara (delantero de Atlético Tucumán) y Matías García (volante de Oriente Petrolero de Bolivia).l