Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Polémica por la camiseta del Manchester United para chicas

La marca que viste al club inglés tuvo que dar respuestas luego de las críticas.

04/08/2015

Luego de que se generara un escándalo, Adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de “discriminatoria” y “sexista”.

La firma alemana había sido cuestionada por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de ‘V’, igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.


“¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote”, tuiteó una seguidora del United.
 “Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo”, añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.


Adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United:
"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda”.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa”, concluyó la marca que también viste al seleccionado argentino de fútbol.