Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Probaron a Cubas para ver si llega a los superclásicos

El mediocampista de Boca sufrió un desgarro y espera llegar a algún enfrentamiento contra River.

28/04/2015

El mediocampista de Boca Juniors, Adrián Cubas, quien está recuperándose de un desgarro, fue probado hoy, parcialmente, para determinar si estará en condiciones físicas de disputar alguno de los superclásicos ante River Plate, pautados para mayo próximo.

El volante central, afectado por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, trabajó hoy por su cuenta, en horario matutino, mientras el resto de sus compañeros descansaba.

Y luego, en horario vespertino, el joven jugador fue probado en la cancha auxiliar número 3 del complejo de Casa Amarilla.

Cubas desarrolló ejercicios de kinesiología, supervisados por Sergio Grozzi, jefe de ese departamento. Y también charló con Jorge Batista, encargado del staff médico de la institución xeneize.

El volante, de 18 años, tomó breve contacto con el balón, ejecutó algunos livianos tiros al arco y luego siguió charlando con los profesionales médicos.

En principio, el DT Rodolfo Arruabarrena evaluaría la posibilidad, en caso de que reciba el visto bueno de parte del cuerpo médico, de que el jugador se aliste en uno de los clásicos por Libertadores.

Si llega en condiciones óptimas, Cubas hasta podría intervenir en el partido del jueves 7 en el estadio Monumental, por la ida de una de las llaves de octavos de final del torneo continental.

Y si no está bien para ese partido, el técnico tendría en mente utilizar al volante en la revancha programada para el jueves 14, en la Bombonera.

Lo que sí está claro es que Cubas no podrá ver rodaje en el partido clásico del domingo 3 a las 18.15, por el torneo local, pues "no hay intención de apurarlo", tal como le contó a Télam una fuente de la entidad xeneize.

En otro orden, el plantel practicó esta tarde en Casa Amarilla y la novedad sustancial pasó por el hecho de que el zaguero central Guillermo Burdisso y los mediocampistas Pablo Pérez y César Meli, todos repuestos de sus respectivas molestias, trabajaron con absoluta normalidad.

Luego de una charla que mantuvo con todo el plantel, el DT Arruabarrena dispuso un trabajo táctico especial, del que participaron 27 jugadores.

Se dispusieron dos equipos de 13 jugadores por lado y uno libre que tenía pechera de color naranja y que actuaba como nexo y se alistaba alternativamente para uno u otro conjunto. Ese hombre era Fernando Gago.

En cambio quienes no intervinieron en el entrenamiento a la par de sus compañeros son el volante Cristian Erbes (trabajó en kinesiología) y el delantero Sebastián Palacios (se está recuperando de un desgarro).

El plantel volverá a entrenarse mañana, a partir de las 9.00, en el predio de Casa Amarilla.