Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Riggio será presentado hoy como el DT de Central para la B Nacional

Será mediante una conferencia de prensa desde las 19.

18/12/2014

Víctor Riggio, el entrenador que quedó en la historia de Central Córdoba por haber logrado el ascenso a la B Nacional, será formalmente presentado este jueves como el DT que tendrá el Ferro en la segunda categoría, en la que militará desde el 2015, luego de 23 años (su última participación fue en 1992).

Pese a que ambas partes habían llegado a un acuerdo hace unos días, recién mañana se realizará el anuncio oficial mediante una conferencia de prensa, prevista para las 19 en el estadio Alfredo Terrera.

El "Tano" tenía un vínculo con Central Córdoba hasta junio del 2015, el cual fue mejorado en la parte económica y extendido hasta diciembre.

Junto a Riggio seguirán trabajando José María Yocca (ayudante de campo), David Woitquivich (preparador físico) y Hugo Cabalieri (entrenador de arqueros) aunque se sumaría otro ayudante de campo y un PF.

El Ferro jugará en las Inferiores de AFA

En la misma conferencia de prensa en la que se oficializará la continuidad de Víctor Riggio como entrenador del primer equipo, la dirigencia de Central Córdoba realizará un importante anuncio: decidió participar con sus Divisiones Inferiores en los Torneos de AFA.

La comisión directiva que encabeza el presidente Francisco Pece siempre tuvo como prioridad fortalecer el semillero del club y ésta es la oportunidad propicia para potenciar el trabajo que se viene haciendo, reflejado en la gran cantidad de títulos cosechados en los últimos años en los torneos de la Liga Santiagueña.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto se sumarán profesionales idóneos en la materia, que trabajaron conjuntamente con Jorge Donis, actualmente al frente de las Inferiores del Ferro.

Central Córdoba recorrerá toda la provincia y creará filiales en distintos puntos del interior, con el fin de captar talentos y sumarlos a su plantel. Esto cubrirá el hueco que actualmente existe y que obliga a muchos chicos a irse a otras provincias como Tucumán, Córdoba o Santa Fe, entre otras, para poder jugar el Torneo de AFA. Ahora podrán hacerlo en un club de Santiago del Estero.