Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River y Boca con bajas sensibles de cara al superclásico

Kranevitter (fractura en el pie), el Cata Díaz (esguince de rodilla) y Forlín (desgarro) no estarán en el Monumental el 5 de octubre.

22/09/2014

Se acerca el partido más importante del fútbol argentino y River y Boca pierden piezas claves de cara a este encuentro.

KRANEVITTER

La peor noticia. Matías Kranevitter se realizó los correspondientes estudios y se confirmó que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que lo dejará afuera de las canchas por lo que queda del semestre.

El joven mediocampista, que lentamente empezó a asumir un rol fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo, debió pedir el cambio durante el primer tiempo en el clásico ante Independiente. Sus lágrimas ya lo decían todo: se trataba más que una simple lesión.

Ahora, entre el cuerpo médico de River y el futbolista deberán evaluar los pasos a seguir, para reducir al máximo los tiempos para su vuelta sin que esto afecte su recuperación.

¿Los candidatos a reemplazarlo? Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano están en carrera, aunque el primero lleva una ventaja.

CATA DÍAS Y FORLÍN

A Boca se le hizo la noche. No sólo por el agónico empate sufrido en cancha de Banfield, sino por las dos lesiones sufridas: en una tarde, el Vasco Arruabarrena perdió a Daniel Díaz y el Juan Forlín, que a dos semanas para el superclásico ya quedaron descartados.

El Cata debió ser reemplazado antes que finalice la primera etapa. Los estudios confirmaron un esguince de ligamento lateral de la rodilla izquierda, lo que lo alejará de las canchas entre uno y dos meses. Forlín, que ingresó en su lugar, terminó con un desgarro en el gemelo y no estará en los planes del entrenador por al menos 21 días.

Ante este panorama complicado, el DT deberá rearmar la defensa, en primera instancia, pensando los últimos minutos del clásico ante Racing que gana 1 a 0. Lisandro Magallán y Claudio Pérez son los candidatos a acompañar a Mariano Echeverría en la zaga central.

Arruabarrena prende velas para no perder a ningún jugador más.