Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Russo se fue de Central y ni siquiera dirige ante Racing

Tras una reunión con los dirigentes, se acordó su salida.

28/11/2014

Lo que se presumía, terminó sucediendo. Miguel Ángel Russo renunció como entrenador de Rosario Central. Luego de la final perdida a manos de Huracán, por Copa Argentina, el DT había quedado en el ojo de la tormenta debido a la muy floja actuación.

En una reunión en Arroyo Seco, los dirigentes le pidieron explicaciones y el DT, quien sintió que ya no tenía el respaldo deseado de la Comisión Directiva, presentó la renuncia indeclinable. Fue un gran alivio para los dirigentes, ya que como tenía vínculo hasta diciembre de 2015 el club si lo cesaba del cargo debía abonarle ocho millones de pesos.

Miguel Russo había sido el entrenador que le devolvió el ascenso a la máxima categoría luego de tres años al "Canalla". Luego de campañas irregulares, pero con triunfos clave en los clásicos ante Newells, la final perdida por Copa Argentina fue el detonante de algo que se veía venir, con una nueva dirigencia.

Justo en la antesala del vital encuentro ante Racing, el único puntero del campeonato, Rosario Central se queda sin entrenador, que ahora suena con mucha fuerza para regresar a Vélez. Como entrenador del "Fortín" se consagró campeón en el Torneo Clausura 2005.

Hugo Galloni, técnico de la Reserva, será el que asumirá de manera interina. Mientras tanto, los principales candidatos a ponerse el buzo de DT son: Juan Antonio Pizzi, Eduardo Coudet, Leonardo Madelón y Luis Zubeldía.