Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Sabella no seguirá como DT de la Selección

Alejandro Sabella no seguirá en su cargo como entrenador de la selección Argentina, esta tarde se lo comunicará oficialmente a Julio Grondona.

29/07/2014

Hoy, 16 días después de aquella final ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, llegó el momento del encuentro formal con el presidente de la AFA , Julio Grondona para formalizar la decisión y arreglar la forma de pago de una deuda económica por el contrato terminado.

En ese contexto de indefinición siguen mencionándose, principalmente, los nombres de Diego Simeone , en Atlético Madrid, y Gerardo Martino , sin trabajo tras su paso por Barcelona, como probables reemplazantes.

Más atrás surgieron los nombres de Miguel Angel Russo , Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz , y en las últimas horas quien se bajó de una eventual postulación fue Humberto Grondona , hijo del presidente de la AFA y actual entrenador del seleccionado argentino sub 20 .

"No soy el sucesor de Sabella", enfatizó en declaraciones a Radio América, y aclaró que le parece "lógico" e "ideal" que el ex técnico de Estudiantes de La Plata permanezca en su cargo.

En tanto, una alternativa muy firme es José Pekerman , quien llevó a Colombia a la mejor actuación de su historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final, se le terminó el contrato con la federación de fútbol de ese país y todavía no respondió al ofrecimiento para continuar en ese cargo.

El mes próximo el técnico campeón del mundo Sub 20 con el seleccionado argentino en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, quien condujo al seleccionado mayor en Alemania 2006, daría una respuesta definitiva a la federación colombiana..