Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sáez disfruta de su exitosa primer temporada en Catar

“Sacha” llevó sus goles a Catar, donde terminó como segundo máximo anotador del torneo con 17 tantos.

16/04/2014

El calor agobiante no lo intimidó, tampoco el idioma indescifrable, ni las costumbres totalmente diferentes a las de su Santiago natal. Sebastián Sáez brilla también en el lejano Qatar, donde terminó una temporada desafiante en el club Al Wakrah SC, que logró salvarse del descenso y cerrar como segundo goleador de la Liga de las Estrellas, con 17 gritos.

El ex delantero de Central Córdoba, que ya triunfó en el Audax Italiano de Chile vive un momento especial en su vida y no solo por el éxito profesional, principalmente por el próximo nacimiento de su primera hija, a la que llamará Agostina. Ese es el principal motivo de su corta estadía en Santiago, donde habló con El Liberal sobre su experiencia.

-¿Cómo terminaste tu primera temporada en Qatar?
- El primer semestre del año no había arrancado del todo bien, me costó el tema de la adaptación y el segundo semestre me han salido bien las cosas. El equipo no estaba en su mejor momento, peleando el descenso y en la última fecha nos terminamos salvando. En lo personal en los últimos tres partidos convertí siete goles, así que de buena manera y eso es muy satisfactorio para ser el primer año en una liga, que no es tan competitiva, pero que es muy difícil jugarla, hay varios jugadores de grandes nombres que no se han podido adaptar tanto por el calor y otros aspectos es muy difícil”.

-¿Cómo es el fútbol de la Liga de Qatar?
-No es un país que está muy desarrollado futbolísticamente, va creciendo porque hay gente que tiene un poder adquisitivo que puede traer gente que capacite y creo que con el paso del tiempo van a ir mejorando por cómo son y por cómo veo que mejoran en las cosas que emprenden. Cada equipo puede tener solo cuatro extranjeros en la liga y el año que viene serán tres, eso demuestra que quieren tener un crecimiento y hay academias para los chicos para capacitar. Pero el fútbol genera pasiones como en todos lados y la gente no va mucho a la cancha porque televisan todos los partidos y con el calor prefieren quedarse a verlo con aire acondicionado en su casa, pero uno sabe que se siguen los partidos y que están informados porque el fútbol es pasión en todos lados”.

-¿Cómo fue la adaptación al país, su cultura y el idioma?
-Es una cultura completamente diferente, muy interesante y me ha gustado mucho conocerla, a medida que ha ido pasando el tiempo me he ido metiendo mucho en ella, con los compañeros y gente que he conocido y eso lo hizo más llevadero en lo futbolístico. No tenía tanto contacto por el tema del idioma, pero con el paso del tiempo me he ido acostumbrando y eso ha hecho que sea mejor el segundo semestre. Tuve que aprender inglés porque la mayoría habla en inglés para poder comunicarme con ellos, pero a la vez también he aprendido algunas palabras árabes respecto al fútbol o para tener un saludo cordial, uno va aprendiendo y ellos lo valoran mucho”.

-¿Disfrutas de tu visita a Santiago, esta vez por un motivo muy especial?
-“Disfruto de los afectos, pero con el tema de mi señora que está embarazada no puedo moverme mucho, estamos a la espera de que nazca la beba y estamos a la expectativa de eso. Estoy muy contento porque fue un año lindo con experiencias nuevas y la llegada de mi hija será algo muy hermoso y voy a disfrutarlo”.