Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Aloi se desgarró y es una sensible baja en Mitre

De cara a la visita al líder Unión Aconquija, Carlos Roldán pierde una pieza clave en el mediocampo.

01/10/2014

La tranquilidad en Mitre se vio alterada, ya que el equipo no podrá contar el próximo partido con Santiago Aloi, ya que ayer se confirmó que sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. Y ese próximo partido será nada menos que ante Unión Aconquija, el sábado desde las 16.30 en Andalgalá (Catamarca), el único líder e invicto de la zona 3 del Torneo Federal A, al que el Aurinegro intentará bajar para recortar la diferencia y quedar solamente a dos puntos.

Aloi pidió el cambio en los últimos minutos del partido del domingo pasado ante San Jorge, en Tucumán, que Mitre ganó por 3 a 0. El cordobés se exigió en una jugada en la que pasó al ataque, ya que, tras sentir el “pinchazo”, se frenó y salió por precaución. Pero el dolor en la zona afectada continuó y por eso se le realizaron estudios, que finalmente arrojaron como resultado una pequeña ruptura fibrilar, lo cual automáticamente lo deja afuera del partido de este sábado.

Aloi también se perderá el encuentro de la novena fecha, previsto para el sábado 11 de octubre en el barrio 8 de Abril, ante Gimnasia y Tiro de Salta. Y hasta podría perderse el clásico ante Central Córdoba de la décima fecha, el miércoles 15 de octubre en el estadio Alfredo Terrera. Como el desgarro es pequeño, hay esperanza de que pueda jugar en el barrio Oeste.

El “Negro” Roldán tenía en mente repetir el equipo para el sábado, pero la lesión de Aloi lo obliga a buscarle un reemplazante. Ante San Jorge, lo sustituyó Franco Barrera. Y si bien el tucumano es defensor y no volante, es el que cuenta por ahora con las mayores chances de jugar. Es que Leandro Wagner, reemplazante natural de Aloi, no es de los predilectos del entrenador. Otras alternativas podrían ser Lucas Saucedo, aunque es más bien enganche que carrilero y podría centralizar el juego y costarle hacer la banda, o Juan Pablo Villafañe, un delantero que también puede jugar de cuarto volante. En ambos casos, la contra que tiene Roldán es que resignaría marca.

Entonces aparece Barrera como la principal alternativa, con lo cual el DT cambiaría el esquema y pasaría del 3-4-1-2 al 4-3-1-2.