Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se sorteó la Champions: así quedaron los grupos

La ceremonia se llevó a cabo en el Principado de Mónaco: PSG-Real Madrid y Bayern-Arsenal son algunos de los emparejamientos de la fase inicial de la Liga de Campeones.

27/08/2015

La realización del sorteo sufrió algunas modificaciones, principalmente en la distribución de los equipos en los denominados bombos. Ahora, la conformación de los copones es diferente a la que se utilizó en las últimas ediciones. Se definió según criterios deportivos y de clasificación en el ránking FIFA.

Por ejemplo, en el Bombo 1 del sorteo estarán exclusivamente el vigente campeón de la Champions (Barcelona) y los campeones de las siete federaciones con un mayor ranking: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia, Rusia y Holanda.

Es decir, el equipo de Luis Enrique será acompañado por Chelsea (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Benfica (Portugal), Paris Saint-Germain (Francia), Zenit (Rusia) y PSV Eindhoven (Holanda).

El segundo, lo ocuparán Real Madrid (España), Atlético Madrid (España), Porto (Portugal), Arsenal (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).

En el Bombo 3 estarán Shakhtar Donetsk (Ucrania), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia), Dinamo de Kiev (Ucrania), Olympiakos (Grecia), CSKA de Moscú (Rusia) Galatasaray (Turquía) y Roma (Italia). Mientras que al cuarto, lo conformarán Bate Borisov (Bielorrusia), Borussia Monchengladbach (Alemania), Wolfsburgo (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Macabbi Tel Aviv (Israel), Gent (Bélgica), Malmo (Suiza) y Astana (Kazajistán).

Cada grupo estará integrado por un equipo de cada bombo, pero con la salvedad, que se debe consignar que equipos de un mismo país no coincidan en la misma zona. Por ejemplo, Barcelona no podrá agruparse con Real Madrid, Atlético, Valencia o Sevilla.

La fase de grupos comenzará el 15 de septiembre y finalizará el 9 de diciembre. Cinco días más tarde se sortearán los octavos de final, que se jugarán del 16 de febrero al 16 de marzo de 2016. Los cruces de cuartos de final se conocerán el 18 de marzo y se jugarán del 5 al 13 de abril de 2016.

Las semifinales se sortearán el 15 de abril, y se llevarán a cabo del 26 de ese mes al 4 de mayo. El nuevo campeón se consagrará en Milán, la ciudad en donde se disputará la gran final el próximo 28 de mayo de 2016.