Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Selección: todos los caminos conducen a Martino

Entre jueves y viernes habrá una reunión clave y el DT entraría en funciones la próxima semana.

30/07/2014

La selección argentina vivió días agitados tras la final perdida en el Mundial de Brasil. El futuro de un proyecto exitoso al fin se debatió fuerte con Alejandro Sabella en la mira, el gestor de una empresa que no se conseguía desde la Copa del Mundo de 1990. Esta mañana, el propio Sabella le comunicó a Julio Grondona lo que era un secreto a voces, que no estaba con las fuerzas necesarias para seguir al frente del seleccionado.

Entonces se activó el plan B, el que estaba preparado justamente para buscar un sucesor. canchallena.com te adelanta que el hombre elegido es Gerardo Martino, que tiene una cercana relación con Lionel Messi y cuenta con el consenso de muchos integrantes del plantel y también del círculo de la Secretaría de Selecciones. El técnico rosarino, luego de su alejamiento de Barcelona, se tomó un tiempo para recibir esta gran oportunidad, que esperó con ansias tras su gran experiencia en la selección de Paraguay.
Entre jueves y viernes está programado el encuentro con Julio Grondona y el resto de la Comisión de Selecciones para poder arreglar su contrato y esperar que asuma cuanto antes sus funciones.

El Tata, que en su última etapa en Newell´s no ahorró críticas para la AFA por la organización de los torneos, aventajó a los otros postulantes José Pekerman , sin aval del presidente todavía dolido tras el desaire luego del Mundial de Alemania, y Diego Simeone , con contrato renovado en Atlético de Madrid y con ganas de continuar su experiencia europea.

Detrás en la lista figuraban Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Mauricio Pellegrino , además de una descabellada idea de un interinato de Humberto Grondona.

El debut será el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania. El primer gran desafío para este nuevo proceso será la Copa América en Chile el año próximo y en 2016 la edición del centenario de una nueva Copa América, en Estados Unidos.