Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Suspenden a Joseph Blatter por 90 días

Fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA, por 90 días de forma provisional.

07/10/2015

El cerco sobre Joseph Blatter parece cada vez más cerrado. Luego de que el cuestionado titular de la FIFA afirmara que no pensaba dejar el cargo hasta el 26 de febrero de 2016, para cuando están pautadas las elecciones en el organismo, recibió un nuevo golpe: el Comité de Ética del organismo anunció su suspensión por 90 días ante las investigaciones de la Justicia suiza por presunta corrupción.

 

La información difundida por la cadena Sky News a partir de una declaración del asesor de Blatter, Klaus Stoehlker, llegó poco después de que el suizo cuestionara la acción de la Fiscalía de su país, en un escenario en el que además le pidieron públicamente la dimisión McDonald’s, Visa y Coca-Cola, tres de los más grandes sponsors de la FIFA.

 

La investigación de la Justicia suiza está vinculada a un pago irregular de dos millones de francos suizos (unos US$ 2.600.000) al presidente de la UEFA, Michel Platini. Aunque el francés no está acusado por la Justicia y afirmó que el pago “estuvo relacionado con un trabajo realizado por contrato” entre enero de 1999 y junio de 2002, no pudo evitar que su figura también quedara envuelta en sospechas.