Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Teo Gutiérrez: "Mi hermano debe estar llorando"

Feliz por el triunfo histórico de River, el colombiano cargó a su hermano Ronald, que es fanático de Boca.

28/11/2014

Teo Gutiérrez vivió la histórica eliminación a Boca como un hincha más y, como tal, se prendió en la cargada. “Mi hermano tiene que estar llorando, je”, tiró la chicana para Ronald, el otro Gutiérrez que es fana xeneize y de Riquelme. Aunque el colombiano también pidió “respetar a los hinchas de Boca. Son un equipo con grandes jugadores y con un técnico que le da claridad al juego, de a poco van volviendo al Boca de antes”.

Pero el nacido en Barranquilla sabe que la historia aún no terminó. “Hemos cumplido uno de los objetivos que era ganarle a Boca, ha sido una noche soñada y no vamos a olvidarla jamás. Vamos a la final, solo son dos partidos y hay que meter porque, de los dos, uno se queda afuera. El que haga mejor las cosas como equipo va a ganar el campeonato”.

Teo conoce bien a Atlético Nacional, equipo colombiano al que River enfrentará el miércoles (21.15) por la ida: “Estamos mentalizados de una manera fuerte para enfrentar a un grande como Nacional. En Medellín hay un césped muy lindo, parecido al Monumental. La hinchada es muy calurosa porque apoya mucho y Nacional ha sido campeón de Liga en muchas oportunidades. Nosotros también vamos a tener mucha gente que nos dará energía”.

Más de Teo en Indirecto:

* “Las finales se juegan como lo que son. Tenemos que mejorar la definición. Pero son finales y en nuestra cancha tenemos que ser mas contundentes. Queremos hacer goles y aprovechar las jugadas. Tenemos que estar tranquilos”.

* “Somos un plantel, puede jugar cualquiera. Los jóvenes tienen el respaldo de nosotros y del cuerpo técnico. La rotación es una estrategia del profe y hay que respetarla. Es una etapa de aprendizaje y tenemos que aprovecharla, pero también queremos ganar. Juegue quien juegue hay que hacer valer la camiseta”.

* “Es una etapa de transición con Gallardo. Es un técnico que siempre quiere jugar bien al fútbol. Ganó mucho acá y estamos contentos con el trabajo que está haciendo, está pendiente a todos los detalles”.

* “Como estrategia nos salieron las cosas como teníamos que hacerlas. Pudimos aprovechar los espacios con los laterales y ganar la mitad de cancha que era muy importante. A los volantes nuestros le dio más tranquilidad que no esté Gago. En cualquier momento puede generar una situación de gol”.