Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Vélez festejó en Tucumán y puso un pie en la final

El elenco de San Ramón consiguió un triunfazo en Lules al vencer por 2 a 1 a Almirante Brown por la ida de las semifinales.

28/01/2015

De contragolpe y con seguridad en el fondo, Vélez de San Ramón derrotó por 2 a 1 a Almirante Brown en la ciudad de Lules, Tucumán por el partido de ida de las semifinales del Torneo Federal B.

En el primer tiempo, sobre los 40 minutos, luego de un centro del Negro Leguizamón, el arquero Orlando Gómez salió mal y el defensor Luciano Moreno de cabeza puso el 1 a 0 para el elenco de Donaires.

Vélez en el complemento supo aguantar los embates de Almirante Brown que dependía mucho del creador Ibarra. Ricardo Barraza se mostró seguro en dos intervenciones.

A los 23 minutos, Luis Leguizamón, luego de una contra bien armada, con una exquisita definición puso el 2 a 0.

En los minutos finales, el local fue en busca del descuento y tuvo algunas situaciones claras. Un remate de Gómez pegó en el palo y caminó por toda la línea de gol.

Cuando se moría el partido, tras una gran jugada de Cristian Ibarra, el centrodelantero, Carlos López descontó para el equipo tucumano.

En la última jugada, López casi lo empata con otro cabezazo pero la pelota pegó en el palo y Vélez se salvó.

Fue victoria del equipo de San Ramón que el domingo en su cancha buscará la clasificación a la final por un ascenso al Federal A.

SÍNTESIS

ALMIRANTE BROWN (1): Orlando Gómez; Darío Romero, Juan Gómez, Cesar Robles y Martín Oscari; Marcelo Ledesma, Carlos Salazar, Cristian Ibarra y Eduardo Correa; Carlos López y Martín Martínez. DT: Jorge Salas.

VÉLEZ DE SAN RAMÓN (2): Barraza; Gómez-Orieta-Moreno-Coronel; Noriega-M. Roldán-C. Roldán; Albarracín; Leguizamón-Lescano. DT: Fernando Donaires.

GOLES: 1T, 40` Luciano Moreno (VS); 2T, 23` Luis Leguizamón (VS); 41` Carlos López (AB).

CAMBIOS: Gastón Pizicanella por Marcelo Ledesma; Castro por Martínez; Corbera por Oscari ; En Vélez, Mariano Paz por Luciano Moreno; Luis Luna por Luis Leguizamón; Jorge Serrano por Rodrigo Lescano.

ÁRBITRO: Fabricio Llobet (Córdoba).