Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Víctor Riggio adelantó que no se da por vencido

"Me tomaré hasta el partido con Juventud Unida para hacer un análisis. Es el tiempo que necesitamos", dijo el DT de Central Córdoba.

28/03/2015

Pese a que era su retorno a la categoría tras 23 años de ausencia, ni el más pesimista imaginaba un presente tan adverso en el Oeste. Central Córdoba aún no ganó en la B Nacional y está último. Ayer, su entrenador Víctor Riggio dialogó con EL LIBERAL, pidió un poco más de paciencia y hasta habló de plazos. El DT se defendió de los cuestionamientos y adelantó que no piensa dejar su cargo, sea cual fuese mañana el resultado ante Independiente en Mendoza.

"Yo quiero hablar y defenderme por cómo se dieron las cosas el año pasado y en función de lo que se logró. Me voy a tomar hasta el partido con Juventud Unida de Gualeguaychú para hacer un análisis. Me parece que es el tiempo que necesitamos para trabajar. Después de ese partido, yo mismo haré un análisis personal con la comisión directiva y veremos qué pasa. Antes no lo voy a hacer porque ya el año pasado tuve que soportar una situación similar, solamente con el respaldo de dos personas, que son ?Pancho? Pece y Bernardo Abruzzese, más otros dos dirigentes de segunda línea", destacó Riggio en primera instancia.

"El torneo pasado en el que nos tocó ascender, tuve en el club una votación y había un grito unánime pidiendo que me vaya. Siete fechas más tarde el equipo era campeón, ganando una final que no tenía que haber jugado porque nos quitaron un punto. Si no ascendíamos antes. Un entrenador al que ya le sucedió esto, me pregunto por qué tiene que pasar nuevamente por la misma situación. Tampoco me voy a abusar ni me voy a aprovechar porque soy un hombre de fútbol. Pero yo no voy a renunciar después del partido ante Independiente Rivadavia. Sí puedo tomar una decisión, pero si lo hago será recién después del partido frente a Juventud Unida en la fecha nueve", reafirmó el entrenador del Ferro.

Luego, el entrenador dijo que están pagando demasiado caro la falta de partidos en la pretemporada. "Todo esto es por la falta de partidos. Desvaux y Calviño jugaron juntos una sola vez. No pudimos hacer una pretemporada para conocernos bien como equipo. En el fútbol no hay magia, en el fútbol hay trabajo y con el trabajo se progresa. No voy a renunciar, la dirigencia puede tomar después la decisión que quiera. Esta es una postura personal. Tengo derecho a defender mi trabajo. No es mi interés el tema monetario. Mi interés es el tema deportivo. Y soy caprichoso en lo que siento y en lo que laburo. El año pasado resistí y terminamos ascendiendo".

Asimismo, Riggio señaló: "En función de lo que pasó en una misma instancia el torneo pasado y a esta misma altura del campeonato, me quiero defender. Yo tengo dos formas de defenderme: hablando y trabajando. En todo este tiempo trabajé. El año pasado también trabajé y revertí una situación similar. Digo que es similar porque estamos también con la misma cantidad de fechas jugadas que el año pasado cuando era cuestionado. Los resultados que se vienen dando están a la vista. Hay algo que agrava esta situación que es cómo se trabajó hasta el inicio del campeonato. Si bien no hay culpables, se dieron situaciones que perjudicaron el armado del equipo y el funcionamiento. No se pudo hacer un trabajo correcto. Se dieron situaciones que no se pudieron superar. A todo esto, se suma la serie de lesiones que sufrimos".

"Este entrenador creo que se merece el tiempo y el respeto en una situación como esta. Tampoco lo que pido es un tiempo abusivo. No pido un reconocimiento. Sólo quiero el respeto por todo lo que sucedió y nos tocó vivir en el club", cerró Riggio.