Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cambio de neumáticos obligatorio en Las Termas

Los pilotos deberán ingresar a boxeos para un reemplazo de sus ruedas.

21/10/2014

Este fin de semana los amantes del automovilismo podrán vivir un gran espectáculo en el circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, cuando llegue la categoría más tecnológica de la Argentina. Se trata del Súper TC2000, prueba que tendrá la particularidad en esta ocasión de que los competidores deberán realizar el cambio de neumáticos obligatorio, en lo que será la penúltima presentación de una competencia automovilística en el escenario de Río Hondo en la presente temporada.

Las Termas de Río Hondo fue elegido como el autódromo acorde a llevar adelante la carrera con cambio de neumáticos obligatorios. Está reglamentada utilización de gomas de compuesto blando, además del tipo común en la temporada, son una propuesta similar a la que se hizo en San Martín, Mendoza, en la temporada 2012.

La cita puede considerarse la mayor variable para la definición del campeonato del Súper TC2000, aun cuando faltan completarse dos fechas más luego de Las Termas. Es que mucho tendrá que ver la mano de los equipos en boxes, en donde puede estar la clave para la definición, por lo menos, en lo que respecta de la carrera del próximo sábado y domingo en el “Portal del NOA”.

Por ahora la categoría tiene como líder a Néstor Girolami con 159 puntos seguido por Néstor Fontana, 136.

Luego de esta gran cita en Santiago y que arrancará este viernes con varias movidas en Las Termas, el final del calendario de competencias automovilísticas será con la disputa del TC 4000 Santafesino/Turismo 1800/ Fiat 600 para el próximo mes.