Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Canapino ganó en Las Termas y se acerca al campeonato

El piloto de Arrecifes se adjudicó la competencia y se acerca cada más a la séxtuple corona. Ardusso y Risatti completaron el podio.

04/10/2015

Toda la adrenalina, la emoción, y el vértigo se vivieron este domingo en el el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con las finales del Top Race V6, Top Race Series, Top Race NOA y la Fórmula 4 Sudamericana.

Con un gran marco de público, los fanáticos del Top Race V6 pudieron ver a Agustín Canapino quien ganó en Termas y se acerca a la séxtuple corona en el Top Race. Facundo Ardusso, de gran remontada, y Ricardo Risatti completaron el podio.

En este sentido Agustin Canapino expreso “estoy feliz de estar en Termas de Rio Hondo, lo cierto es que teníamos la deuda pendiente de ganar una carrera de larga duración y lo hemos hecho con mucha contundencia”.

Por su parte Facundo Ardusso dijo: “Estamos cada vez más hermanados con el auto y el equipo. Sabemos que si seguimos por este camino vamos a ganar alguna carrera muy pronto, y el rendimiento de hoy fue una clara señal de cómo mejoramos”.

En el Top Race Series el gran triunfo fue de Fabián Flaque y su Mercedes Benz con lo cual se mantiene en el primer puesto del torneo. El podio lo completó Peter Olaz, también con Mercedes Benz, y en el tercer lugar quedó Mauricio Chiaverano, con su Chevrolet Cruze.

En esta oportunidad Fabián expreso “estoy muy feliz y contento, realmente agradecido con el equipo. Se vio una carrera entretenida, peleada, yo siempre hago todo lo posible arriba del auto, y es así como de esta manera se logran los grandes resultados”.

En el Top Race NOA, el piloto oriundo de Pablo Nogues, Buenos Aires Luciano Trappa se quedo con el 1º puesto ya que fue el mas rápido en el trazado termense, seguido por el tucumano Juan Ortega, y Juan Balderrama en el tercer lugar.

Finalmente, el peruano Rodrigo Pflucker se alzó con la Copa, que hace disputar la Formula 4 Sudamericana, luego de una carrera más que sufrida con su rival más inmediato, Pedro Cardoso.

Pflucker sostuvo ”estoy contento, con este fin de semana acá en Termas de Rio Hondo. En la última carrera estábamos luchando mucho con Cardoso, la verdad que en primer momento pensé que tenía todo perdido, pero me quede con el gran triunfo de la copa que es lo más importante”. “La pista es muy linda, una pista al estilo europeo, es el mejor circuito que vi sin duda, es la primera vez que estoy en Santiago y realmente me siento muy orgulloso”, concluyó.

Violeta Pernice continua como líder en la copa damas, ya que ganó la segunda final de la Copa Damas y estiró la diferencia respecto de su perseguidora Ballario, quien había tenido un muy buen sábado en la primera carrera en Termas. Por último Josefina Vigo, terminó segunda y, Ballario
culminó tercera.

TOP RACE NOA: DEBUT Y TRIUNFO DE LUCIANO TRAPA

Un gran espectáculo, 28 autos en pista, tres invitados de lujo y un debutante ganador, condimentos que hicieron de la 7 fecha del Top Race NOA una de las mas apasionantes de los últimos tiempos. Altuna, Trosset y Canapino, invitados de lujo para la final, largando desde el fondo hicieron que la competencia signifique un desafío especial para los habituales pilotos de la categoría escuela del Noroeste Argentino.

La final a 14 vueltas se convertía en promesa de gran espectáculo, que se dió luego de la impecable largada de todo el parque generando sobrepasos y buenas maniobras en todas las posiciones del pelotón. Luego de mitad de carrera el debutante Luciano Trapa consiguió hacer una diferencia tranquilizadora con el 2° y puntero del campeonato, Juan Ortega que fue seguido por el otro gran aspirante al campeonato, el jujeño Ariel Balderrama. En una gran remontada largandodesde el fondo de la grilla, el piloto de TRV6 del SDE Competición, Nicolás Trosset llegó 4° con el Piloto del Midas de TRV6 Agustin Canapino, soldado al paragolpes.

Las posiciones finales de la 7° fecha fueron:
Pos. Num. Nombres

1 19 TRAPA LUCIANO

2 12 ORTEGA JUAN

3 47 BALDERRAMA ARIEL

4 214 TROSSET NICOLAS

5 86 CANAPINO AGUSTIN

6 17 DA ROLD GABRIEL

7 665 SANTOS FACUNDO

8 14 FERREYRA MARTIN

9 37 CAZAL NICOLAS

10 68 MATIAS TROSSET

11 9 GORDILLO CARLOS

12 27 ALTUNA MARIANO

13 77 MORAT GUILLERMO

14 666 TRUNGELLITI LUCAS

15 39 PONCE DARIO

16 25 PONCE SERGIO

17 69 MARIN GASTON

18 22 PONCE ALEJANDRO

19 26 CHETTA GUILLERMO

20 84 CANELA JUAN IGNACIO

21 36 ORTEGA RODRIGO

22 20 VITTAR ALFREDO

23 33 NAVARRO ALEJANDRO

319 GAUNA CARLOS

24 KÖLLER ERIC

80 RECALDE NICOLAS

73 TUNGELLITI VICTOR

18 TRAPA MARCOS