Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

MotoGP: El circuito de Las Termas uno de los más veloces

Seis equipos del Mundial de Motociclismo probaron en la pista santiagueña.

20/04/2014

Aunque el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, debutará este año como parte del calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo, en julio del año pasado fue escenario de dos días de pruebas en los que un selecto grupo de pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de conocer sus detalles.

Denominado como “test oficial”, los ensayos fueron una manera de compensar la ausencia de la fecha argentina del campeonato 2013 (cuando en realidad debería haberse disputado), aunque también fue un buen aperitivo en función de la confirmación de la cita a partir de 2014.

El selecto grupo que tuvo el privilegio de inaugurar la pista estuvo integrado por el alemán Stefan Bradl (LCR Honda), el inglés Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y los españoles Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), Héctor Barberá (Avintia Blusens), de MotoGP; y los ibéricos Tito Rabat (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team), de Moto2.

La primera jornada se efectuó con normalidad, mientras que la actividad del segundo día se redujo porque una llovizna matinal complicó el estado del circuito. Por este motivo, los pilotos salieron a la tarde, cuando el asfalto estaba un poco más seco.

El tiempo de referencia en MotoGP lo estableció Bradl el primer día con 1m47s075/1000 a un promedio de 161,550 km/h. “Pienso que el trazado encaja perfectamente con las MotoGP, pero la gran duda son los neumáticos: la primera impresión nos dicen que el asfalto es muy abrasivo”, explicó el germano.

En Moto2, en tanto, Rabat estableció el mejor tiempo 1m52s552 a 153,688 km/h. “Me encantó el trazado. Tiene curvas rápidas, algunas trabadas y varios puntos para adelantar. Cuenta con todos los ingredientes para ofrecer carreras espectaculares”, añadió el ibérico.

Todos destacaron que el dibujo es muy rápido, algo que quedó reflejado con la velocidad máxima logrado el jueves: 326 km/h para los MotoGP y 270 km/h para las Moto2. “Será uno de los circuitos más veloces del calendario”, confirmó el español Javier Alonso, de la empresa Dorna (que organiza el Mundial).

La cantidad de espectadores asombró a los propios protagonistas. Entre los dos días hubo cerca de 10.000 personas entre aquellas que pagaron para estar en el paddock como las que ocuparon el resto de las tribunas de manera libre y gratuita. “Jamás vi tanta gente durante una prueba. Realmente parecía un viernes de Gran Premio”, reconoció Bautista.

En una semana el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo volverá a sentir la adrenalina del selecto grupo de pilotos y equipos que tiene el Mundial. Aunque esta vez será por los puntos.

Fuente: RedBull.com