Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Top Race NOA llega a Salta para su segunda carrera

El piloto tucumano Peter Olaz es el puntero del campeonato tras su triunfo en al primera fecha.

15/04/2014

A menos de una semana para la segunda carrera de su temporada 2014, el Top Race NOA tiene todo listo para hacer su presentación en la provincia de Salta “La Linda”.

El autódromo "Martín Miguel de Güemes" está considerado como uno de los circuitos más bonitos de la República Argentina, principalmente porque está emplazado en un marco natural de montañas. Lo que da la sensación de estar en tribunas naturales alrededor de sus 4.106 metros de extensión, y se encuentra a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los sectores que se destaca, es el denominado "Cola del Avión". Las largas rectas, que finalizan en curvones veloces, lo transforman en uno de los circuitos más divertidos, según la palabra de los propios protagonistas. Es un circuito donde no es tan fácil el sobrepaso. Cuenta con cuatro retomes de los cuales se transitan en 2.ª y 3.ª marcha y una recta opuesta que culmina con una curva difícil de transitar, la "Subida al Avión".

La actividad de la categoría comenzará el día Viernes 18 a las 11:00 horas con una conferencia de prensa que se llevará a cabo en “Virtual Racer”; un Bar de Simuladores de la Ciudad, ubicado en la esquina de las calles Alvarado y Lavalle. En donde estarán presentes los pilotos de la provincia de Jujuy Ariel Balderrama, Sebastián Gurrieri, y los debutantes Carlos Torres y Diego Illescas. Como así también, presenciará la conferencia el piloto de Buenos Aires Darío García, quién dio sus primeros pasos en las categorías zonales salteñas.

La actividad en pista, comenzará el día sábado 19 a partir de las 09:00 hs. El Top Race NOA compartirá el fin de semana con las cuatro categorías zonales del Auto Club Salta, quienes darán inicio a su temporada: "TC del NOA", "Turismo Pista 1400", "Turismo Promocional del NOA" y la categoría "TP 1100 Standart".

El costo de la entrada será de $40, que incluye el acceso al autódromo los días sábado y domingo. La cual será abonada el día sábado.

El mismo 19 de abril a partir de las 22:00, los pilotos del Top Race NOA, visitarán el Bar “Virtual Racer” para realizar un campeonato amistoso de simuladores, y también porqué no; demostrar sus habilidades en el circuito salteño.

Fuente: Prensa Top Race NOA