Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Ezpeleta: "Es el mejor autódromo de Sudamérica"

El CEO de Dorna remarcó las bondades del circuito santiagueño en un mano a mano exclusivo.

Ezpeleta con el poncho obsequiado por el Lic. Gustavo Ick
25/04/2014

“El circuito está muy bonito y espero que todo salga bien. Dorna se hizo cargo en el año 1992 y llevamos organizando 358 Grandes Premios seguidos, tuve la suerte de estar en todos y tenemos una cierta experiencia en inaugura autodromos y que todo salga bien”, arrancó diciendo Ezpeleta.

“Hace tiempo que empezamos a hablar de esta posibilidad. La primera entrevista fue propiciada por Carlos Sainz. Se dio un proyecto que para Dorna era muy interesante y lo primero que había que hacer era tener un circuito homologado y de primer nivel. El trazado es espectacular, a todos los pilotos les gusta mucho. Es uno de los circuitos más veloces del mundial en cuanto a velocidad media. La seguridad está muy bien. Estamos tranquilos, las cosas se hicieron bien. Para MotoGP es el mejor autódromo de Sudamérica”, agregó.

“Va a venir mucha gente, cosa que nos gusta mucho. Esto es un tema vital, que los pilotos sientan el calor del público”.

“Valentino Rossi es uno de los pilotos más importantes de la historia. Es un personaje muy importante del deporte mundial. Luego surgió Marc (Márquez), que está convirtiéndose en una figura mundial.

Por último ratificó el regreso del Mundial a nuestra provincia en 2015. “eso es seguro”, finalizó Carmelo Ezpeleta.