Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bellando fue el más rápido en los motores carburados

Con un gran marco de público se realizaron los entrenamientos de la F1 Power Boat en Las Termas.

Jorge Bellando fue el mejor. Foto: Daniel Díaz-Diario Panorama.
18/04/2014

En una tarde agradable y con un excelente marco de público, entre turistas y amantes de las lanchas, se llevaron a cabo los entrenamientos en el embalse de Las Termas de Río Hondo, el espejo artificial más grande del país.

En las primeras pruebas por la segunda fecha del campeonato 2014 del Power Boat, el oriundo de Goya, Jorge Bellando (puntero) fue el más veloz en los motores de carburando con 53,632, seguido por Manzón en el segundo lugar, Breyaui tercero, De Oliveira cuarto y Ramirez en el quinto lugar.

Por su parte, Guillermo Rostán se quedó con el primer lugar en los entrenamientos de motores EFI con 1:00.124, 2° De la Torre, 3° Napoli, 4° Pío y 5° Ruf.

La máxima categoría de la motonáutica sudamericana visita ininterrumpidamente esta ciudad para Semana Santa desde 2006 y esta vez será en el marco de la apertura de la semana más importante en la historia deportiva de la provincia, ya que siete días después el MotoGP efectuará una fecha por el campeonato mundial por primera vez en el autódromo local.


Luego de sus respectivos triunfos en el GP de Santa Fe, Hugo Pio y Jorge Bellando llegan como líderes de los campeonatos EFI y de motores carburados, respectivamente. En el torneo EFI Hugo Pio suma 37 unidades, aventajando por cuatro puntos a Jorge Ruf y por ocho a Andrés Napoli. En la división carburados Jorge Bellando acumula 40 puntos, cinco más que el binomio Roy Moavro/Maxi Manzon y Luis De Oliveira está tercero con 29 unidades.

Este sábado a partir de las 16, se disputarán las cuatro series mientras que las dos finales, tanto la de motores EFI como la de carburados, están programadas a partir de las 18.